Son 35 los países en América. América es el segundo continente más grande de la Tierra después de Asia. Por su tamaño, condiciones geográficas y culturales, los países de América se han clasificado en tres subcontinentes, los cuales son América del Norte, América Central y América del Sur.

Banderas de todos los paises de América

Banderas de América del Norte

Bandera de Canadá – Con tan solo 2 colores (blanco y rojo), está dividida verticalmente y en el centro tiene una hoja de arce que es la hoja nacional.

Bandera de Estados Unidos – Con los colores Azul, Rojo y Blanco, tiene un rayado horizontal completo excepto por la esquina superior izquierda donde hay 50 estrellas (en honor a cada uno de los estados que lo conforma).

Bandera de Mexico

Se adoptó en 1968. Se segmentó en tres partes iguales, cada una de color distinto (verde, blanco y rojo) con el escudo de armas de México en la franja central de color blanco.

Bandera de México

Banderas de Centro América

Bandera de Belice – Tras la independencia de Reino Unido se adoptó en 1981. Tiene dos franjas rojas en los extremos supremos y en la zona central hay un disco blanco con el escudo de Belice. El color azul es una representación del Partido Popular Unido. Las rojas las del Partido Democrático Unido, mientras que las cincuenta hojas la subida al poder del Partido Popular Unido.

Bandera de Bélice

Bandera de Costa Rica – Está formada por tres colores ubicados horizontalmente, una franja roja que está en el centro entre todos blancas y a cada una de ellas le sigue una franja azul.

Bandera de Costa Rica

Bandera de El Salvador – Consiste de tres franjas horizontales iguales, en donde el azul cobalto lustroso vivido vibrante se ubica en las franjas extremas, representando así los dos océanos que bañan a Centroamérica, el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Por su parte, la franja blanca y central representa la paz. En el centro se ubica el escudo nacional.

Bandera de El Salvador

Bandera de Guatemala – Es una bandera compuesta únicamente por tus colores, el azul celeste y el blanco. Respecto a la franja vertical blanca en medio de los dos celeste, es una representación del hecho que este país se encuentra entre el Océano Pacífico al sur y el mar Caribe al noreste.

Bandera de Guatemala

Bandera de Honduras – Consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, con un azul turquesa en las exteriores y una central de color blanco. En el centro y cinco estrellas azules turquesa, las cuales simbolizan los cinco países que formaron la antigua Federación centroamericana y el ideal de una unión de Centroamérica.

Bandera de Honduras

Bandera de Nicaragua – Está compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño, con un tono azul cobalto, para las exteriores y de color blanco para la zona central, en donde en el centro se ubica la figura del escudo nacional.

Bandera de Nicaragua

Bandera de Panamá – Es un rectángulo dividido en cuatro cuarteles: el superior izquierdo con una estrella azul de cinco puntas sobre un fondo blanco, el superior derecho de color rojo, el inferior izquierdo de color azul y el inferior derecho con una estrella roja de cinco puntas sobre un fondo blanco

Bandera de Panamá

d

Bandera de Antigua y Barbuda – Está compuesta por la mitad superior de un sol que se encuentra emergiendo de una franja horizontal de color azul. Por debajo de esta franja está ubicado un fondo blanco y sobre la misma un fondo negro. En los dos lados de la bandera se ubican dos triángulos rectángulos escalenos.

Bandera de Antigua y Barbuda

Bandera de las Bahamas – Se encuentra formada por tres franjas horizontales de igual ancho, en la zona superior e inferior de color turquesa y amarilla en la parte central. En el extremo interior, esta bandera cuenta con un triángulo equilátero negro con la base a lo largo de asta mientras apunta hacia la franja exterior.

Bandera de las Bahamas

Bandera de Barbados – Consta de tres colores y es de dos bandas verticales azul marino separadas por una dorada en la mitad. En la banda dorada ahí un tridente negro el cual simboliza la independencia del Reino Unido y en cada punta del tridente se representa cada uno de los puntos de la democracia.

Bandera de Barbados

Bandera de Cuba – Está compuesta por cinco franjas horizontales, tres de color azul y dos de color blanco. Las de color azul representan los departamentos por los cuales se dividía la provincia de Cuba, mientras que las franjas blancas intercaladas simbolizan la pureza de los ideales. Al lado izquierdo de la bandera y encima de las franjas ahí un triángulo equilátero rojo cuya base está situada en la orilla izquierda del rectángulo. En el medio del triángulo ahí una estrella blanca de cinco puntas.

Bandera de Cuba

Bandera de Dominica – Son tres bandas unidas con la forma de una cruz de San Jorge y blanco de izquierda a derecha en la barra vertical, mientras se atraviesa un campo de sinople. En el centro y una circunferencia de gules con un loro sobre una rama, siniestrado de azul, sinople y oro, simbolizando el trabajo en ultramar. Hay 10 estrellas que rodean el logro en sinople de bordadura en oro.

Bandera de Dominica

Bandera de Granada – Consiste en un triángulo dividido diagonalmente en triángulos amarillos arriba y abajo y verde en los lados, con un borde rojo alrededor de la bandera. Cuenta con siete estrellas amarillas de cinco puntas.

Bandera de Granada

Bandera de Haití – Se trata de una bandera compuesta por dos franjas horizontales del mismo tamaño, una de color azul en la parte superior y otra de color rojo en la inferior. En el centro de esta figura está ubicado un rectángulo de color blanco que es el escudo nacional.

Bandera de Haití

Bandera de Jamaica – Consta de colores verde, amarillo y negro. El negro simboliza la fuerza y la creatividad, el amarillo la luz del sol y la riqueza natural del país. El verde representa la esperanza y la riqueza agrícola.

Bandera de Jamaica

Bandera de República Dominicana – Tiene una cruz en el centro que se extiende hacia las extremidades y que divide la bandera en cuatro rectángulos. Los de arriba son de azul y rojo, mientras que los de abajo rojo y azul. En el centro está situado el escudo de armas.

Bandera de Republica Dominicana

Bandera de San Cristóbal y Nieves – Está dividida en dos mitades por la banca situada en diagonal ascendente.

Bandera de San Cristobal y Nieves

Bandera de San Vicente y las Granadinas – Se trata de una bandera compuesta por tres franjas verticales, una de color azul, otra amarilla en el centro y una verde en la parte derecha. La franja amarilla es el doble de ancha respecto a las otras dos. En el medio contiene la letra V formada por losanges.

Bandera de San Vicente y las Granadinas

Bandera de Santa Lucía – Consiste en un fondo azul claro con dos triángulos isósceles centrales, en donde el primero es de color negro con bordes blancos y un triángulo amarillo superpuesto.

Bandera de Santa Lucía

Bandera de Trinidad y Tobago – Es una bandera de color rojo con una banda de color negro con bordes delgados blancos, la cual cruza en diagonal desde la esquina superior de la parte izquierda hasta la esquina inferior de la derecha.

Bandera de Trinidad y Tobago

 

Banderas de Sudamérica

Bandera de Argentina – Se encuentra compuesta por dos franjas de color celeste en los extremos y una franja de color blanco en el centro con el símbolo del sol que está situado en la mitad.

Bandera de Argentina

Bandera de Bolivia – Consta de tres franjas horizontales de igual ancho y dimensiones, en donde la franja superior es de color rojo, la central de color amarillo y la inferior de color verde.

Bandera de Bolivia

Bandera de Brasil – Está formada por un rectángulo de color verde sobre el cual está un rombo amarillo y en su interior un circulo azul con una banda blanca que tiene el lema Ordem E Progresso.

Bandera de Brasil

Bandera de Chile – Se la suele identificar como la Estrella Solitaria. Se encuentra dividida en dos franjas horizontales, la superior es azul y blanca, mientras que la inferior es roja. En el cantón azul está ubicado en estrella de cinco puntas de color blanco.

Bandera de Chile

Bandera de Colombia – Es un rectángulo dividido en tres franjas coloreadas con los colores primarios, en donde la mitad está ocupada en la zona superior por una franja de color amarillo.

Bandera de Colombia

Bandera de Ecuador – Es paño rectangular formado por tres franjas horizontales, en donde las superiores de color amarillo y ocupa la mitad del alto y las dos inferiores son de color azul y rojo. Lleva el escudo del Ecuador en el centro para los usos oficiales.

Bandera de Ecuador

Bandera de Guyana – Se la conoce como punta de flecha dorada. El color verde representa la agricultura y los bosques. El blanco los ríos y el agua. El oro lo representan amarillo y refleja la riqueza mineral de este país. El negro demuestra la capacidad de resistencia, mientras que el rojo el ardor y el dinamismo.

Bandera de Guyana

Bandera de Paraguay – Es una bandera con tres franjas horizontales de igual ancho con los colores rojo, blanco y azul. En la zona central en la franja blanca tiene el escudo con la imagen de un león acompañado por un gorro y la inscripción Paz y Justicia.

Bandera de Paraguay

Bandera de Perú – Es un paño de forma rectangular formado por tres bandas verticales de igual ancho, donde las laterales son de color rojo y la central es de color blanco.

Bandera de Peru

Bandera de Surinam – Se compone por cinco franjas horizontales. Las que son exteriores tienen color verde, la central es de color rojo y se encuentra bordeada por las blancas. La franja roja es el doble de ancha que los verdes y el grosor de estas últimas también es el doble en relación con cada una de las blancas. En el centro de la bandera está la figura de una estrella de cinco puntas de color amarillo.

Bandera de Surinam

Bandera de Uruguay – Está compuesta por nueve franjas horizontales, en donde cuatro de ellas son azules y cinco son blancas. Está adornada por el Sol de Mayo con rostro humano y 16 rayos, en donde ocho son consecutivos y ocho ondulados. Las nueve rayas sobre las provincias uruguayas.

Bandera de Uruguay

Bandera de Venezuela – Está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de color amarillo, azul y rojo, acompañadas por un arco de ocho estrellas en el medio de la franja azul.

Bandera de Venezuela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *