Los barcos hundidos famosos son muchos en la historia, así que hemos recopilado los más importantes, con su respectiva ubicación, explicación y momento en el que se encontraron.

15 barcos hundidos

Giannis D – Se caracterizó por su longitud de 330 pies y fue uno de los naufragios más grandes de Sha’ab Abu Nuhas, que se conoce por ser un arrecife de coral al noroeste de la isla de Shadwan en el Mar Rojo septentrional.

Fragata 356 – Se hundió en el mar Caribe en las islas Caimán. Es uno de los pocos buques de guerra soviéticos que se hundieron en el hemisferio occidental. En su momento fue trasladado por la marina cubana y se lo estaba preparando para el servicio cuando la URSS se derrumbó.

Naufragio de Rusia – Fue un buque que se lo conoció como el Naufragio de Rusia, el cual actuó como un barco espía ruso con el nombre de Khanka. Este naufragio se presentó a una profundidad de 80 pies cerca de la isla de Zabargad en el Mar Rojo.

Mar Sem Fin – En las Islas Shetland un buque de 76 pies de largo que era comandado por una investigación brasileña, quienes grababan un documental, quedó atrapado en el hielo. Después de eso se hundió.

Pelinaion – En Bermuda. Se construyó en el año 1907 siendo un barco de vapor griego con una longitud de 385 pies que podía desplazar hasta 4291 t de mercancía. En el mes de diciembre de 1939, este buque zarpó desde África occidental, pero naufragó en Bermudas.

RMS Rhone – En las Islas Vírgenes Británicas se presentó el hundimiento. El hecho se debió al frente de la costa de una de las islas en octubre de 1867 mientras se presentaba un huracán que cobró la vida de 123 personas.

Barco patrulla P 29 – De forma original se lo construyó con el nombre de “Kondor” clase I, siendo un barco que se vendió a Malta en 1997 y se lo rebautizó como P29. Una vez se lo dio de baja, se lo echó a pique como un sitio de buceo en el año 2007.

Cristobal Colon – Es el más grande de los naufragios de las Bermudas, siendo un crucero español con casi una longitud de 500 pies y que tenía tres pisos de altura. Fue un buque que se construyó en el año 1923 y que operaba entre Nueva York y América Central. En el año 1936 se estrelló contra los arrecifes de coral de una de las costas norte de las Bermudas.

MV Rozi – Fue un remolcador que se construyó en el año 1958. El año del hundimiento fue 1992 frente al puerto de Cirkewwa tras chocar contra un arrecife de coral. Al final quedó sumergido unos 120 pies de profundidad y es en la actualidad el hogar de diferentes criaturas marinas.

Sweepstakes – Es una goleta canadiense que se construyó en el año 1867. Tuvo algunos daños en Cove Island y se remolcó hasta Big Tub Harbour sitio en el que se hundió en septiembre de 1885. En la actualidad sus restos están a una profundidad de únicamente 20 pies en Big Tub Harbour en Ontario.

Umbria – Se lo construyó inicialmente como un carguero mixto con una capacidad para transportar más de 2000 pasajeros y 9000 t de carga. Lo compraron en 1935 desde el gobierno italiano y se lo uso para transporte de materiales y tropas. Pudo cargar más de 260.000 bombas, 60 cajas de detonadores y mucho más mercancía para un total de 8600 t antes que sufriese su hundimiento en el Mar Rojo. En la actualidad permanece con perfectas condiciones. Es el naufragio mejor conservado del mundo.

Doty – Fue un gran barco de vapor que se construyó de madera con unos 300 pies de largo que se hundió hace más de un siglo tras una tormenta muy violenta en el lago Michigan. En junio de 2010 fue redescubierto después de perderse 112 años atrás.

Barco Fantasma – Se lo descubrió de manera accidental en el año 2003 por un equipo que estaba buscando un avión sueco que se derribó durante la Segunda Guerra Mundial en el mar báltico. De acuerdo con las investigaciones, se sugiere que esta fue una nave que se construyó cerca del año 1650 y se piensa que fue usada como un buque de carga de origen holandés.

Titanic – Entre los barcos hundidos más famosos no hay ningún tipo de duda que el Titanic es el más famoso. Se hundió en su viaje inaugural de Inglaterra a Nueva York al momento de chocar contra un iceberg poco antes de la medianoche del 14 de abril de 1912, para caer al fondo unas cuantas horas después.

Prince Albert – Fue un barco carguero que se hundió muy cerca de la isla de Roatán en el año 1987. Está ubicado a una profundidad de 40 a 70 pies, en este naufragio hay una cobertura grande de corales y es asimismo el hogar de una fauna marina abundante.

Cuántos barcos hundidos hay en el triangulo de las bermudas?

No hay una cifra exacta sobre el número de barcos hundidos en el triángulo de las Bermudas, pero lo que sí se puede decir, es que es una zona que se ha definido por su presunta peligrosidad. De todos modos, hay que anotar que de acuerdo con las estadísticas de la Guardia Costera de Estados Unidos no existen razones para indicar que esta segunda parte del planeta con más desapariciones de barcos y aviones respecto a otros lugares de igual tráfico.

De todos modos, el mito de los hundimientos de los barcos en el ángulo de las Bermudas se da en 1974 gracias a Charles Berlitz, un escritor de ciencia ficción que publicó un texto superventas en donde se recopilaron varios casos de desapariciones bastante manipulados y mal presentados, con una combinación de falsedades e invenciones exageradas.

Barcos perdidos en el mar

El Cotopaxi – Desapareció en 1925. Fue un barco que hace una ruta comercial entre La Habana y Charleston, pero que desapareció muy cerca de Cuba.

El Marine Sulphur Queen – Desapareció el 4 de febrero de 1963. Fue un carguero de 130 m el cual en su momento dejó de ser rastreado sin emitir ninguna clase de mensaje de auxilio, con toda su tripulación.

El Atlanta – Fue un barco que desapareció en enero de 1880. Se trataba de una fragata británica que se trasladaba de las islas Bermudas a Inglaterra. El suceso también hizo que desaparecieran 290 personas a bordo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *