Un castillo es un lugar que destaca por su fortaleza como edificación, el cual está cercado por murallas y otras fortificaciones. Compartimos los castillos más famosos del mundo.

15 castillos más famosos del mundo

Castillo Neuschwanstein – Es un castillo ubicado en los Alpes Bávaros en Alemania. La construcción del mismo se ordenó en el año 1866 gracias al dictamen de Luis II de Baviera “el rey loco”. Es uno de los edificios más visitados de Alemania y es el más fotografiado del país.

Castillo Neuschwanstein

Mont Saint-Michel – En una semiisla de la costa de Normandía en Francia. Su construcción se dio durante el siglo X. En principio fue un monasterio y no una estructura de defensa o un palacio de placer como por costumbre se hacía en este país.

Mont Saint-Michel

Castillo de Chapultepec – Está situado en el centro del Bosque de Chapultepec en México. Se construyó entre 1778 y 1788. Se encuentra a 2.325 metros y es una de las mejores muestras de los castillos de Latinoamérica. Desde el año 1944 es la sede del Museo Nacional de Historia.

Castillo de Chapultepec

Castillo Löwenburg – En Kassel, Alemania se lo puede ver. Es una edificación que permite disfrutar de lo mejor del estilo neogótico de este país. Fue construido por una de las órdenes de Landgrave Guillermo IX de Hessen Kassel durante el 1793 a 1801.

Castillo Löwenburg

Castillo Matsumoto – En la ciudad de Matsumoto, Japón se lo puede ver. Los registros indican que se construyó entre 1594 y 1597. Ya fue catalogado como Tesoro Nacinal de Japón y en ocasiones es denominado como Castillo Negro, como una referencia a la tonalidad que se le dio a sus muros.

Castillo Matsumoto

Castillo de Frederiksborg – En Dinamarca y se levantó entre los años 1560 a 1630 sobre tres islotes. Se trata del palacio de mayor tamaño que se hizo en toda la zona de Escandinavia. En 1839 el lugar lo consumió un incendio, pero se reconstruyó.

Castillo de Frederiksborg

Castillo Hohenzollern – Localizado a 50 kilómetros al sur de Stuttgart en Alemania. La primera parte de la edificación se realizó en el siglo XI y se destruyó en su totalidad en 1423. Posteriormente se realizaron varias reparaciones en donde la versión actual se dio como resultado de un trabajo entre 1846 a 1867. Es un bello castillo de estilo neogótico.

Castillo Hohenzollern

Castillo de Caerlaverock – En Escocia y se construyó en el siglo XIII. Es conocido también por el nombre de castillo triangular de Escocia y está a 11 kilómetros al sur de Dumfries. Es maravilloso a la vista y se complementa muy buen con la Reserva Natural que se sitúa justo a su lado.

Castillo de Caerlaverock

Castillo de Coca – Ubicado en la localidad de Coca en España. Su construcción se dio en el siglo XV y por su belleza se lo ha clasificado por el municipio como una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español. Es propiedad de la Casa de Alba, pero se cedió al gobierno español hasta el 2054.

Castillo de Coca

Alcázar de Segovia – En la ciudad de Segovia, España, es la fortaleza de los reyes de Castilla y es el monumento más importante en Segovia, al igual que de los más relevantes para toda España. De acuerdo con los testimonios, el más antiguo data de 1122 y a su vez, con el tiempo se aplicaron varias remodelaciones, en donde incluso se lo convirtió en prisión.

Alcázar de Segovia

Castillo Himeji – Situado en Himeji, una ciudad costera de Japón. Se construyó en 1346 y se lo reconstruyó en 1580. Es una estructura muy antigua que permite ver la forma en que se construía durante el Japón medieval. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad y Tesoro Nacional.

Castillo Himeji

Castillo de Hunyad – En la región de Transilvania en Rumanía se lo puede ver. Se trata de una reliquia de la dinastía Hunyadi. Es una edificación de estilo gótico que cuenta con varios elementos renacentistas y barrocos. Se dice que fue el sitio en el que el Conde Drácula se mantuvo preso por 7 años después de ser depuesto en 1462.

Castillo de Hunyad

Castillo de Eltz – Está ubicado sobre el río Mosela en Alemania. Es un castillo que se empezó a construir antes de 1157, así que data del Siglo XII. Un dato de interés es que sigue siendo propiedad de una rama de la misma familia que vivió en el lugar en el siglo XII, es decir, 33 generaciones atrás. Algunas de sus secciones están abiertas al público.

Castillo de eltz

Castillo de Predjama – Situado en la boca de una cueva al sudoeste de Eslovenia. Data del siglo XVI, aunque en el lugar hubo una construcción previa desde el año 1202. Resalta por la ubicación espectacular con la que cuenta, la cual es un precipicio de 123 metros. En la cueva hay una salida secreta del castillo, así que se mimetiza con la naturaleza.

Castillo de Predjama

Castillo de Praga – En Praga, República Checa. Se construyó durante el siglo IX. De acuerdo con los expertos clasifica como el castillo de estilo gótico más grande del mundo. Dispone de 570 metros de largo y 130 metros de ancho.

Castillo de Praga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *