Una catedral es un templo cristiano con una cátedra o sede para el obispo, así que es la iglesia principal de cada diócesis. Compartimos las 15 catedrales más famosas.

15 catedrales más famosas del mundo

Catedral de Brasilia – Es una catedral de Brasilia en Brasil, la cual se creó en 1970. Es una obra arquitectónica que destaca por sus 16 impresionantes columnas hechas de hormigón. Resalta por los 40 metros que mide, además de su base circular que ronda los 70 metros. En el interior dispone de una capacidad para 4.000 personas y es muy llamativa por su vidriera.

Catedral de Brasilia

Iglesia del Jubileo – Se ubica en Roma, Italia y se creó como parte de la celebración del Jubileo 2000 como parte del programa 50 iglesias para Roma 2000. Es una construcción con un color blanco llamativo y un impresionante dominio de la luz natural, además de unas formas que resaltan.

Iglesia del Jubileo

Catedral de San Basilio – Se sitúa en la Plaza Roja de Moscú en Rusia. Su construcción se dio entre 1555 y 1561. En el año 1990 se incluyó al igual que el conjunto del Kremlin en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es hermosa y además ha sobrevivido a incendios, guarda mucha historia para todos.

San Basilio

La Sagrada Familia – Es una catedral de Barcelona en España, la cual se reconoce como un auténtico emblema de esta ciudad. Es una obra de Gaudí que como todo su trabajo llama la atención de todos. El interior es increíble. La construcción se espera que finalice para el año 2026.

La Sagrada Familia

Notre Dame – Se encuentra en París, Francia y la construcción se realizó entre 1163 y 1345. Un dato de interés es que fue el monumento más visitado del planeta en el 2013. Es Patrimonio de la Humanidad y su fachada es muy atractiva, no sólo por el alto de sus torres.

Notre Dame

Catedral de Colonia – En Colonia, Alemania. Se empezó a construir en 1248, pero se terminó en 1880. Es uno de los monumentos que más se visitan en Alemania. Destaca por la altura de sus impresionantes agujas, las cuales sólo superan otra catedral de Alemania, la de Ulm.

Catedral de Colonia

El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas – Es una catedral ubicada en Ipiales, Colombia, cuya construcción final se ejecutó entre 1916 a 1949. Es una obra arquitectónica de estilo gótico la cual data del siglo XIV. Es muy impresionante al sólo verla porque se construyó en un puente y sobre el cauce del río, además del ábside que hace parte de la montaña que le rodea.

Las Lajas

Hallgrímskirkja – Es una iglesia ubicada en Reikiavik que es la capital de Islandia. Su construcción finalizó el 26 de octubre de 1986. Es una iglesia luterana cuyo nombre es un homenaje para un poeta religioso. La característica principal de la obra son sus 75 metros de altura y por estar en una zona alta de la ciudad.

Hallgrímskirkja

Catedral de Amberes – Se ubica en Amberes, Bélgica y se construyó entre 1352 y 1521. Dispone de siete naves y se la distingue con facilidad por su torre que alcanza los 123 metros de altura, además que en su interior están las obras de Rubens, como el caso de La Elevación de la Cruz y el Descendimiento de la Cruz.

Catedral de Amberes

Catedral de Milán – Se ubica en Milán Italia. Se construyó entre 1386 y se terminó en 1965. Es muy bien apreciada por su estilo gótico y es de las catedrales más bellas de Europa, razón por la que se considera como un símbolo de la ciudad. Por su capacidad puede albergar hasta 40.000 personas.

Catedral de Milan

Catedral de León – Se ubica en León, España y su construcción se realizó entre 1205 y 1301. Cuenta con una de las mayores colecciones de vidrieras del mundo. Es de las más bonitas de España.

Catedral de Leon

Catedral de Canterbury – Situada en Canterbury, Inglaterra y cuenta con más de 1400 años de antigüedad, en donde se la nombró como Patrimonio de la Humanidad en 1988. Resalta por su tamaño, detalles y varios estilos artísticos que la hacen muy peculiar en el mundo.

Canterbury

Catedral de Santa María de Fiore – Está en la ciudad de Florencia, Italia. La construcción empezó en 1296. Es una de las más importantes y hermosas de toda Europa, destacando que en su exterior se la recubrió con mármol policromado.

Catedral de Santa María la Fiore

San Pedro del Vaticano – Se sitúa en la ciudad del Vaticano, en Roma. Es el templo religioso de mayor importancia para el catolicismo. La construcción inicio en 1506 y se terminó en 1626. Para su realización se contó con la participación de Bramante, Miguel Ángel, Carlo Maderno, entre otros.

San Pedro del Vaticano

Catedral de Santiago de Compostela – Se sitúa en Santiago de Compostela, España. La construcción se dio entre 1075 y 1211. Es una catedral majestuosa y a su vez es el edificio central de la plaza del Obradoiro que es considerada como de las más bellas de España. Es Patrimonio de la Humanidad por su mezcla de estilos góticos, barrocos y románicos.

Catedral de Santiago de Compostela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *