Tener en cuenta algunos consejos para cocinar carne de cerdo es una idea perfecta para garantizar que todos los platillos en que se la incluya siempre sean jugosos y de un sabor agradable.

Consejos para cocinar carne de cerdo – Recomendaciones

Es muy usual que las personas indiquen que no encuentran cómo dejar su carne en el punto correcto, así que se comparten algunos consejos para cocinar carne de cerdo que seguramente serán de utilidad para todos.

Varios consejos para cocinar carne de cerdo

  • Es fundamental vigilar la temperatura de la sartén. En este caso un ejemplo básico es que al freír una chuleta no se lo debe hacer al máximo. Lo ideal es que sea a fuego medio para que no se vaya a quemar ni a secar.
  • Otro truco interesante es que se la marine usando aceite de oliva y unas ramas de tomillo o romero. Después se usará una olla o un sartén de buen tamaño para introducir el aceite y las especias a una temperatura de 65 grados. A continuación se ponen los trozos de cerdo y se espera por unos treinta minutos. Espera para secar con papel y deja el sartén a fuego muy fuerte. Con lo anterior el sabor de la carne será exquisito.
  • En caso que no se quiera freír la carne, un consejo para la preparación de carne de cerdo es rebozar. Después de sazonar la vas a pasar por harina, huevo y a continuación pan rallado para freír en aceite bien caliente. Lo interesante de este método es que los jugos de la carne no se van a escapar y se mantendrán adentro.

Vídeo: Más consejos para cocinar carne de cerdo

Si se quiere acceder a más información sobre consejos para cocinar carne de cerdo, vale la pena ver este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *