Sin lugar a dudas, conocer algunos cuantos consejos para cocinar con vitrocerámica será perfecto para que las preparaciones sean exquisitas y a la vez, se pueda garantizar que esta clase de herramientas se mantengan en buen estado.

Consejos para cocinar con vitrocerámica – Recomendaciones

Es importante tener en cuenta que hay tres grandes grupos que engloban las vitrocerámicas, de acuerdo con los elementos calefactores: las que tienen resistencias radiantes, con halógenos y las de inducción. Igualmente las hay que incorpora ciertos mandos sensitivos o de touch control.

Ideas: Consejos para cocinar con vitrocerámica

  • En cuanto se apaga, la placa va a mantener el calor de los alimentos por un lapso de cinco y siete minutos, razón por la cual es clave apagan antes de que la cocción termina, ya que casi usted va a poder ahorrar energía.
  • Con el ánimo de evitar que se presenten daños en la superficie, será una muy buena idea que se utilice ollas y sartenes que tengan el fondo liso, además de no usar cazuelas de barro, vale la pena recordar que este tipo de tecnología requiere que el usuario utilice los recipientes apropiados, es decir, los que han sido fabricados con material ferromagnético, de fondo plano, grueso y liso.
  • Por otro lado, también se recuerda que será necesario usar una raqueta especial para vitrocerámicas al momento de limpiar. Asimismo hay que hacerlo en frío. El único momento en que se puede limpiar en caliente, ese sí se han derramado un líquido o si se ha pegado aluminio o plástico.
  • También hay productos específicos para su limpieza, entre ellos se destacan los líquidos tensoactivos o cremosos que contienen disolventes, minerales y agentes siliconados.
  • En ningún momento se puede utilizar sprays, desoxidantes o quitamanchas.

Vídeo: Más recomendaciones al cocinar con vitrocerámica

Para complementar la información anterior se comparte el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *