Las hienas son muy conocidas por ser animales carroñeros que también producen una risa macabra semejante a la humana. Aprenda cuánto viven, dónde viven, qué comen y curiosidades de las hienas.

Cuanto viven las hienas?

Las hienas viven entre 12 a 30 años, aclarando que este animal al vivir en libertad presenta una baja notable su esperanza de vida, siendo en promedio de 12 años, mientras que en cautiverio pueden alcanzar los 30 años porque no encuentran problemas al momento de alimentarse.

Donde viven las hienas?

Las hienas viven en África y en Asia. Según sea la especie o tipo, se concentra en determinadas regiones.

Que comen las hienas

Las hienas se alimentan especialmente de carroña, aunque en caso que el grupo de hienas salga en conjunto, puede presentar una tendencia a cazar animales que se encuentren vivos. Se destaca que su aparato digestivo es magnífico, así que puede diluir incluso una pieza completa, incluyendo cuernos, pelo y dientes.

Tipos de hienas

  • Hiena parda – Es una variedad que vive entre los 12 años en libertad y 30 años en cautiverio. Puede ser encontrada en el desierto de Kalahari.
  • Hiena rayada – Es un animal que vive entre los 12 años en libertad y 24 años en cautiverio. La mayoría se encuentra en casi toda África y en ciertas zonas de Asia.
  • Hiena manchada o moteada – En cautividad puede vivir incluso 25 años, aunque hay un caso en el que logró los 41 años. Suele ser la hiena más conocida, vive en África al igual que en otros territorios de Asia.
  • Lobo de tierra o proteles – La esperanza máxima de vida en cautiverio desde 20 años. En realidad es la especie o tipo de hiena más rara de todas y se encuentran algunas zonas de África.

Cuanto comen las hienas

Una hiena bien alimentada puede comer más que su propio peso, así que puede ser más de 45 kg de carne o en su defecto de cualquier tipo de alimento que obtengan durante el día. Suelen ser animales que aprovechen al máximo todos los recursos así que comen cuanto pueden, sin que exista una medida estándar o promedio.

Cuanto pesan las hienas

Las hienas macho pesan alrededor de 45 kg y máximo 60 kg, en el caso de las hienas hembras son más pesadas y pueden pesar 55 kg mínimo y máximo 70 kilos.

Hienas

Caracteristicas de las hienas

  • Hyaenidae – Hacen parte de esta familia, siendo los hiénidos los que tienen la mordida más potente entre los mamíferos.
  • Sonido – Es muy característico de este animal y se parece a una risa sagaz.
  • Cuatro especies – Son cuatro las especies de hiena las que existen: hiena parda, hiena moteada, hiena rayada y lobo de tierra.
  • Aspecto – Se parecen a un cánido, aunque cuentan con distintas habilidades y anatomías.
  • Orejas – Son puntiagudas y muy grandes, en el caso de la especie moteada a lo largo de su cuerpo va a presentar manchas, su pelaje es corto y al contrario de la especie parda, cuenta con pelo largo, abundante y con rayas en cada una de las cuatro patas en forma horizontal.
  • Cuerpo inclinado – El cuerpo de las hienas se puede ver inclinado de una manera ligera hacia atrás porque sus patas traseras son más cortas.
  • Garras cortas – Son muy cortas y no son retráctiles, las cuales la usan para correr y también para acabar.
  • Dentadura – Es muy fuerte y la usan para poder alimentarse de carroña o moler los huesos.
  • Olfato – Es un sentido muy bien desarrollado en estos animales los cuales pueden oler animales muertos a distancias muy extensas.
  • Sin agua – Son animales que pueden sobrevivir durante días sin que sea necesario tomar agua pues obtienen el agua a partir de los animales muertos.

Ciclo de vida y reproduccion de las hienas

Las hienas son animales nocturnos los cuales se van desplazando por el terreno en grupos familiares muy pequeños. Pueden formar manadas migrantes al observar una presa. Las hienas llaman a otras hienas y se pueden comunicar entre sí a través de aullidos y ladridos que son parecidos a una risa macabra.

La reproducción de las hienas es muy interesante porque los machos en realidad no son los más fuertes, sino que en este caso hay una hembra alfa para la manada, motivo por el que el macho para llamar la atención o para ser elegido por una hembra, lo tiene bastante difícil. En ese sentido debe llamar la atención de una hembra con movimientos. Si lo consigue se van a empezar a comunicar con gemidos muy extraños que se asemejan a risas humanas y se conocen con el olfato.

Una hiena hembra va a tener un periodo de gestación de cuatro meses, para después concebir en tres años. Durante 15 meses describe sólo se pueden alimentar de la leche que la madre proporcione.

Como y por qué se rien las hienas?

Las hienas se ríen cuando se sienten preocupadas o frustradas, así que se trata de un mecanismo que actúa como una herramienta de seguridad para los demás miembros de la manada. En conclusión, estas histriónicas carcajadas no funcionan como en los seres humanos para denotar alegría o júbilo, sino que por el contrario son una muestra de preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *