Al pensar en las jirafas, lo primero que se suele considerar es la altura de las jirafas, ya que es un animal reconocido por esta característica que le facilita el tipo de alimentación que sostiene.

Cuanto miden las jirafas?

La jirafa es el animal que alcanza la mayor altitud, en donde los machos pueden medir entre los 4,80 y 5,50 m, aunque en ocasiones algunos ejemplares sobrepasan los 6 m. Respecto a las hembras son un poco más pequeñas.

Cuanto mide una jirafa al nacer?

Las crías al nacer cuentan con una altura de 1,80 m.

Cuanto mide el cuello de una jirafa adulta?

El cuello de la jirafa se encuentra compuesto por siete vértebras cervicales muy alargadas, las cuales le permiten alcanzar casi 2 m de largo. En muy buena medida es debido al cuello que este animal alcanza una altura tan pronunciada.

Cuanto pesan las jirafas?

En promedio, una jirafa adulta alcanza los 1400 kg y es macho, mientras que las hembras por ser más pequeñas pesan en promedio 800 kilos. Las crías pesan entre los 60 kg y 80 kilos.

Que comen las jirafas

Las jirafas son un tipo de animal que se alimenta en abundancia y de manera constante, lo típico que comen son todo aquello que encuentran en los árboles, en donde se incluyen las ramas y las hojas. En ocasiones pueden ingerir distintas variedades de frutas de acuerdo con la estación del año. Igualmente consumen ciertas hierbas y beber mucha agua gracias a unas válvulas que tienen en el cuello para así controlar la irrigación de la sangre hacia el cerebro.

Jirafa

Cuanto comen las jirafas

Una jirafa puede comer más de 140 libras de vegetales en un día. Un dato interesante es que es un animal que se alimenta alrededor de 16 a 20 horas todos los días.

Cuanto y donde viven las jirafas

Una jirafa salvaje vive en promedio 25 años, mientras que las jirafas en cautiverio alcanzan los 35 años de vida. Por supuesto la esperanza de vida se encuentra relacionada con su alimentación, clima y el tamaño del animal.

Las jirafas son un animal nativo del África, que se acostumbró a vivir entre pastos, bosques y llanuras abiertas. Lo típico es que requiera de 50 millas cuadradas de área para su supervivencia, terreno que comparte con otras especies. Su hábitat de crecer de manera constante por los seres humanos, tanto por las carreteras como por las construcciones que se hacen en sus terrenos. En África se han destinado varios refugios para protegerlas de la casa o de su desaparición a manos del hombre.

Ciclo de vida y reproduccion de las jirafas

Las observaciones han determinado que la reproducción de las jirafas se da en conjuntos, siendo un período de tiempo en donde los animales se reúne, pero posteriormente se apartan y de nuevo se vuelven a juntar, suele ser un animal bastante flojo.

Los machos suelen viajar solos y sus territorios suelen ser mucho más grandes en comparación con los de las hembras. Las hembras más jóvenes casi siempre viajan juntas por comodidad y seguridad, además toman turnos para el cuidado de las crías. Es normal que los machos participen en combates de lucha libre, situación en la que su cuello se mueve de una manera violenta para atacar al otro.

Un dato curioso, es que los machos de las jirafas se dedican a una actividad homosexual que es muy frecuente en comparación con otros animales de la sabana. Es una condición que se da tan sólo los varones.

Finalmente, la hembra se encuentra en cinta por unos 15 meses y da a luz de pie en una posición vertical. La cría va a llegar al suelo desde una altura de entre cinco a seis pies y con la caída se rompe el cordón umbilical y el saco natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *