Son muchas las curiosidades del cine que se pueden registrar, tanto aquellas que han sido planeadas, como aquellas que han sido un fruto de las casualidades. A continuación una serie de curiosidades del cine de terror, de Hollywood, actual, mudo, etc.

Mejores 10 curiosidades del cine

Rocky – Silvester Stallone fue quien escribió el guión de la película y después aceptó ceder la dirección a John G. Avildsen con tal de ser él el protagonista. Igualmente, el hombre que toca la campana es el padre de Stallone.

Harry Potter y la Orden del Fénix – La escena del beso entre Harry y Cho fue repetido en varias ocasiones, debido a que la mayor parte de los actores no paraban de reír. Fue la primera escena en donde los personajes se besan en las películas de Harry Potter.

Matrix – El apartamento de Neo es el 101, lo que se traduce desde el lenguaje decimal en 5, una alusión a que Neo es el quinto salvador de Matrix y por lo tanto una referencia a la hora de George Orwell, 1984.

Los 4 fantásticos – En el momento en que Los 4 fantásticos están llegando el edificio en donde vive Mr. Fantástico, son recibidos por un cartero, quien es el que entrega la correspondencia de los fanáticos, en realidad se trata de Stan Lee, quien es el creador de los personajes.

Casablanca – Humphrey Bogart e Ingrid Bergman durante el rodaje de la película en las escenas que coincidían en un mismo plano, siempre se filmaba a Humphrey encima de una plataforma de palmo y medio de altura, pues la actriz rondaba el metro ochenta de estatura.

Actores gemelos – En la mayor parte de los casos en donde actores infantiles, se toma la decisión desde las producciones americanas de contratar gemelos, debido a la normativa laboral estadounidense en cuanto al trabajo de menores, así que los gemelos se van tornando el trabajo.

Gladiador – En una de las escenas de esta película se anunció una de las peleas del Coliseo mientras se reparten folletos con propaganda, lo que significa un flagrante error histórico, ya que el papel no existía y los eventos siempre se anunciar por medio de los tableros.

Toy Story y el personaje Rex – De acuerdo con el director de la película, este fue un personaje que se configuró como un simpático dinosaurio, porque en ese momento todos están hablando de Jurassic Park.

Hipotermia en Titanic – Al prestar mucha atención al comportamiento de los actores en torno a la hipotermia en esta película, resulta muy extraño el modo en que se interactúa con el agua al interior del barco, parece que en este caso la hipotermia no actúa como bien se la conoce.

El tatuaje de Robert De Niro – En El cabo del miedo, este sector se tatuó de verdad su cuerpo para poder interpretar el psicópata Max Cady, aunque claro, fue un tatuaje temporal que después tuvo que eliminar con láser.

Curiosidades de Hollywood

Juegos del Hambre – Durante el rodaje, la actriz Jennifer Lawrence se quedó sorda en un oído.

Aladin y Tom Cruise – Uno de los personajes más reconocidos entre los dibujos animados, Aladín, fue inspirado a partir de la imagen de Tom Cruise.

Jurassic Park – Para la presentación del rugido del tiranosaurio rex que hace parte de Jurassic Park en 1993, se realizó una combinación entre los sonidos que emite el tigre, el caimán y un bebé elefante.

Mad Max – En el momento en que Mad Max (1979) se ha quedado sin fondos, el director, George Miller se ofreció a prestar su vehículo personal para que hiciera parte de las escenas de colisión.

Spiderman – En el año 2002, la primera película de Spiderman empleó una araña Steatoda, pues se parece un poco a la viuda negra. Para su utilización se le aplicó un poco de anestesia y se la pintó de azul y rojo.

Corazón Valiente – Para la película los soldados del ejército irlandés se usaron como extras. Incluso en ciertas escenas fue necesario volver a rodar porque algunos de ellos llevaban gafas de sol y relojes de pulsera.

Quentin Tarantino – La primera película de Quentin Tarantino, Kill Kill (2003), es en la que se usa la palabra Fuck en menos de 100 ocasiones. En realidad tan sólo se emplea esta palabra en 17 ocasiones.

Titanic – Para el boceto de Rose que está portando su collar en Titanic (1997), en realidad fue diseñado por el director James Cameron. Igualmente se encargó de dibujar los bocetos que Jack llevaba en su cuaderno.

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey – En este caso Elijah Wood se llenó su boca con pastillas de Alka Seltzer para así poder echar espuma en el momento en que Shelob la estaba apuñalando.

Jungla de Cristal – Fue una obra que surge del guión fallido para Commando 2.

Serpientes en el avión – Samuel L. Jackson solicitó los estudios que se mantuviese el título de la película, ya que esta era la única manera de aceptar su papel.

Charlie y la fábrica de chocolate – Tim Burton decidió que era mejor entrenara a 40 ardillas para cascar nueces, antes que usar imágenes generadas por ordenador.

Grease – Como consecuencia de la rotura de una cremallera, a Olivia Newton-John fue necesario que le cosieran los pantalones para poder participar de la última cena de fiesta.

La búsqueda – En esta película, los personajes buenos usan Google, mientras que los malos Yahoo!

Django desencadenado – Fue la primera vez en 16 años en donde Leonardo DiCaprio no fue el actor mejor pagado.

El diario de Noah – Un dato interesante es que Ryan Gosling aplicó para el casting del papel de Noah porque el director buscaba un actor que no fuese guapo.

La princesa Mononoke – En el momento en que Harvey Weinstein se dispuso a editar la película para que fuese más comercial, el director envío una catana con un mensaje que decía “nada de cortes”.

Odisea del espacio – En principio era unas 200 veces más largo que la duración final de la película.

Curiosidades del cine de acción

Plan de escape – La prisión que se conoce con el nombre de La Tumba, es decir el sitio en donde son encerrados Sylvestet Stallone y Arnold Schwarzenegger, fue recreado en un edificio gigantesco de la nasa con unos 90 m de alto. En su momento fue utilizado para la construcción de transbordadores espaciales y cohetes.

El último desafío – Una vez Lorenzo Di Bonaventura terminó de colaborar con General Motors con las películas de Transformers logró forjar una relación muy especial con los directivos, motivo por el que accedió a que los fabricantes pusiesen a su disposición seis maravillosos Corvettes para el rodaje de El último desafío.

Dredd – Respecto a la moto que se puede observar en esta película, la Lawmaster, se encuentra basada en una moto de 500 cc, sólo que en este caso se incluyó un armazón enorme, ametralladoras y una distancia mayor entre los ejes y los neumáticos.

Sed de venganza – Vale la pena destacar que la pistola que Driver emplea para trasladarse en el film, fue muy cuidadosamente seleccionada. Lo cierto es que para que se viese rural y amenazadora, pero con retroceso y ruidosa. Por lo tanto, se tomó la decisión de elegir una Redhawak Alaskan Ruger que se la apodó como la asesina de osos, pues con su capacidad puede detener a un oso a quemarropa.

Death Race – El traje de carreras que lleva su personaje, fue inspirado en el que portaba Steve McQueen en la película Las 24 horas de Le Mans, aunque sólo se modificó el color.

Curiosidades del cine de terror

El Aro – Si se pasa cuadro por cuadro durante la cena en donde la chica está muriendo al comienzo de la película, se pueden ver todas las imágenes de este video aunque en fracciones de segundo. Da mucho miedo.

The Shining – Sherlley Duvall estaba llorando demasiado durante la filmación que incluso se quedó sin lágrimas, por tanto era necesario que tomar agua con regularidad para estar hidratada.

La Cosa – Es una película en donde no hay personajes femeninos y las únicas referencias a las mujeres tiene que ver con la voz de una computadora de ajedrez y quienes participan en el juego.

El exorcista – Al realizar la filmación, el cuarto siempre tenía que mantenerse con una temperatura muy baja para que así el aliento congelado siempre fuese verdadero.

Actividad paranormal – De acuerdo con lo que se dice, los actores no recibieron ningún guión, sino ideas respecto al modo de comportarse.

Child’s Play – Fueron muchas las críticas que recibió esta película por su violencia y las cosas empeoraron en el momento en que una banda de adolescentes mata a una chica de 16 años.

Destino Final 3 – Al momento de grabar la escena de la premonición, los actores tuvieron que viajar en una montaña rusa en 26 ocasiones.

Carrie – El nombre de la secundaria era Bates High debido a Norman Bates, quien fue el personaje principal de Psicosis.

Poltergeist – La mayoría de las personas creen que esta película se encuentra maldita porque varios actores murieron muy jóvenes.

Curiosidades del cine clásico

La fiera de mi niña – Al comienzo fue un fracaso y por eso se apartó a Howard Hakws de la siguiente película. Con el paso del tiempo se hizo sumamente popular.

Lo que el viento se llevó – En algún momento tuvo hasta 5 directores. Llegó a ser la más larga de todas en su época con 4 horas, al igual que la más cara con 4,25 millones.

El gran dictador – El idioma utilizado por Hink no es alemán o algo conocido, sino una suerte de juegos de palabras y jergas que Chaplin elaboró para que pareciese alemán. Chaplin interpretó el personaje porque descubrió que él tenía semejanzas con Hitler como la edad, tamaño, peso y demás.

Casablanca – Se empezó a rodar sin un final definido. En todo momento se usó una plataforma para que el actor fuese elevado, pues Humphrey medía 1,60, mientras que ella 1,80. En los ochenta la televisión coloreó la película y esto generó controversia. Inclusive las ventas de la película duraron muy poco tiempo por la oposición que los puristas establecieron ante esta medida.

Psicosis – La escena en donde hay gritos pudo ser distinta porque Hitchcock sólo quería los gritos, pero pronto se incluyeron los violines a la escena. Casi todos los actores se eligieron porque cobraban muy barato. El presupuesto de esta película fue de 800.000 dólares, una cantidad que para la época era un tanto pobre y que explica un sinfín de decisiones que los directores tomaron para su realización.

Curiosidades del cine actual

The Shining – Los premios Razzies o premios anti-Oscar incluyeron a The Shining para dos premios, incluso para Peor Director. Muy difícil de creer por ser una película de culto a cargo de Stanley Kubrick.

Never Say Never Again – La filmación de esta película tuvo una pelea entre Sean Connery y Steven Seagal. El accidente ocasión que se le rompiese la muñeca al agente 007.

Steven Spielberg – Al terminar su trabajo con Tiburón, quiso ser el director de una de las películas de James Bond, pero fue rechazado para el puesto. Para muchos es complejo de creer, pero así ocurrió.

Jim Carrey – Aunque parezca extraño, hace ya un tiempo Jim Carrey es abuelo. Por supuesto será lógico para todas las personas una vez se les recuerde que este actor ya superó los 50 años y su hija es adulta.

Anthony Hopkins – Ganó un premio Oscar como Mejor Actor gracias a su participación en El Silencio de los Inocentes. Lo cierto es que su aparición en pantalla sólo sumó 16 minutos.

La Bruja de Blair – Para la realización de la película tan sólo se requirió de 22 mil dólares. Pese a lo anterior, este film consiguió recaudar a nivel mundial 248 millones de dólares ¡Una barbaridad!

Oscar y Tarantino – El único actor que ha conseguir ganar un Oscar y haber participado en un film de Quentin Tarantino es Christoph Waltz.

Eyes Wide Shut – Para el rodaje de se necesitaron 15 meses. Más tiempo que el de la trilogía de El Señor de los Anillos.

La peor película – Según Imdb, la peor película que jamás se filmó fue Disaster Movie. Al menos hasta el 2013.

Curiosidades del cine mudo

Piratería en el cine mudo – Al ser una industria naciente, no había protección de los derechos de autor y varias de las películas eran exhibidas sin que los autores recibirán un solo céntimo.

El nacimiento de Hollywood – Entre los años 1903 y 1906 se establecieron las primeras grandes compañías debido al auge del cine mudo

Las películas más taquilleras del cine mudo – Fueron en orden: Big Parade, Birth of a Nation, Ben-Hur, y Singing Fool.

Los aumentos salariales – Se temía desde el inicio que el incremento de los salarios de los actores alcanzara las nubes, y así fue como ocurrió. En un primer momento, en 1910, uno de los mejores actores ganaba tres dólares al día, pero 10 años más tarde su sueldo fue de 7000 $ por semana. En cuanto a los cambios en los salarios, tan sólo hay que pensar en la industria actual, se encuentran por las nubes.

La última película muda – Fue producida por Paramount y recibió el nombre de Las Cuatro Plumas en el año 1929 de Merian Cooper. Esta decisión de ser la última se tomó debido a que el rodaje tomó demasiado tiempo que al momento de ser estrenada, varias de las otras películas eran sonoras.

Velocidad de las escenas en el cine mudo – A comparación de lo que se ve en la actualidad, las carreras son bastante aceleradas y frenéticas en el cine mudo, pero esto no se debió una decisión de los directores, sino a un desajuste tecnológico que en la actualidad no existe.

Curiosidades del cine – Peliculas de Disney

Princesas con padres vivos – De las películas de Disney, únicamente Rapunzel, la Princesa Aurora, la Princesa Mérida y Mulán son las princesas que aún cuentan con ambos padres vivos.

Mickey y Minnie Mouse – Las voces de estos dos personajes en la vida real se encontraban casadas.

La Sirenita – La voz del Príncipe Eric fue Christopher Daniel Barnes quien en ese momento tan sólo tenía 16 años.

La princesa Aurora – Es la princesa que menos habla entre todas las demás princesas de Disney con tan sólo 18 líneas de diálogo.

Enredados – Aunque cuesta creerlo, lo cierto es que esta película costó más dinero que la de James Cameron con Avatar.

La Bella y la Bestia – En este caso, Gastón fue el primer villano masculino que se encuentra en una de las películas de princesas de Disney.

Mulán – Las voces que se encuentran cantando de Mulán y Jasmine en realidad son de la misma persona, Lea Salonga.

Mickey Mouse – Las primeras palabras habladas de este personaje fueron “perrito caliente” para un dibujo de 1929.

El Rey León y Hércules – El personaje de Scar es usado como una alfombra en la película de Hércules.

Frozen – Para Love is an open door fue la primera ocasión en que una princesa de Disney realizó un dueto con uno de los villanos de Disney.

El Rey León – Para los rugidos del león en esta película, se contrató a un chico llamado Frank quien se encargó de conseguir en un cubo de basura.

Pocahontas – Es la única princesa en todo Disney que se le puede ver un tatuaje.

El Rey León y “plagio” – Si se analiza en detalle la historia de esta película con el anime japonés Kimba el León Blanco, son demasiadas las similitudes, como por ejemplo un tiro malo, las leyendas que son lacayos, la comunicación en los cielos nocturnos con los padres y por supuesto la realeza de los leones.

Up – Russell quien hace parte de la película se basó en un animador de Pixar conocido con el nombre de Peter Sohn.

El Libro de la selva – Los buitres que sirven en la película originalmente iban a ser doblados por los Beatles.

Robin Hood – Esta fue la primera película de Disney en donde no habían personajes humanos.

Blancanieves – Pudo ganar un premio de la Academia honorario, pero que fue recibido por Walt Disney con la forma de un Oscar normal, con siete estratos un poco más pequeñas para que se representaran a los enanitos.

Lilo y Stitch – Al momento de firmar Nani los papeles de adopción, se puede ver un mensaje en donde se dan las gracias a los estudios de animación mediante los cuales se creó la película.

Tarzán – Los movimientos de este personaje al deslizarse por los troncos de la jungla, se pudieron modelar gracias a un trabajo en conjunto con el skateboarder profesional Tony Hawk.

Chicken Little – Fue la primer película de Disney que fue animada totalmente.

Curiosidades del cine – Peliculas de Harry Potter

Dumbledore – Richard Harris aceptó ser este personaje debido a que su nieta le digo que en caso de no hacerlo, no le hablaría nunca más.

Ford Anglia destruido – Fueron 14 de estos vehículos los que se destruyeron durante una cena de Harry Potter y la Cámara Secreta.

Emma Watson y muñeca – La actriz se rompió su muñeca durante el rodaje de Harry Potter y la Cámara Secreta. En algunas escenas si se las ve en detalle, se puede ver bajo el uniforme la escayola.

Rupert Grint y Ron son aracnofóbicos – Son dos personas que tanto en la vida real como en la película siente miedo por las arañas.

Escenas subacuáticas – Para el rodaje de algunas de las escenas subacuáticas en Harry Potter y el cáliz del fuego se tuvo como resultado dos infecciones auditivas para Daniel Radcluffe.

Audiciones para Harry Potter y el cáliz del fuego – Para el papel de Cho Chang se recibe la participación de más de 3000 chicas.

Vestido de Hermione – El que llevan el baile de la película Harry Potter y el cáliz del fuego se lo consideró como el diseño más relevante para los responsables del vestuario, pues buscaban que se destacará la apariencia habitual de Hermione.

Sin quidditch – En Harry Potter y la Orden del Fénix fue la primera ocasión en que no aparece en ninguna ocasión este deporte.

Grawp – El gigante de estas películas, fue creado a través de una técnica de efectos especiales muy reciente que se llama soul capturing.

Voldemort niño – Que se ve en Harry Potter y el misterio del Príncipe fue interpretado por Hero Fiennes-Tiffin, quien es el sobrino del Voldemort adulto.

Harry Potter y la piedra filosofal – En las escenas en donde se mencionaba a la piedra filosofal, fue necesario filmarlas en dos ocasiones porque en Inglaterra es conocida como Philosopher Stone, mientras que los Estados Unidos Sorcere’s Stone.

Warwick Davis – Fue un actor que participó como un doble durante toda la saga.

Gringotts – Para la ubicación del banco mágico se utilizó el edificio de la Embajada de Australia en Inglaterra.

El lago negro – Para las escenas en donde se trabajó por debajo del agua, el actor Daniel Radcliffe tuvo que mantenerse 45 horas bajo el agua como parte de la dedicación de su trabajo.

Hogwarts desaparecido – Durante la primera parte de Las Reliquias de la Muerte es la única película en donde no se puede ver a Hogwarts.

Escobas muy fuertes – En realidad son más fuertes de lo que se cree, pues han sido fabricados por medio de titanio de calidad aeronáutica.

Lentes y varitas – Durante cada una de las películas que se han filmado, Daniel Radcliffe ha podido usar entre 60 y 70 varitas, además de unos 160 pares de lentes aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *