Son muchas las curiosidades del mundo animal, pero en este caso hemos recopilado y compartimos curiosidades de animales para niños, de Nat Geo, de animales y vegetales, etc.

Mejores 10 curiosidades del mundo animal

Los búhos y el giro completo de la cabeza – Los búhos son un animal que pueden girar su cabeza en 360°.

Similitud entre las hormigas y los humanos – Aunque parezca extraño, si se establece una comparación entre los comportamientos de los humanos y las hormigas, hay muchas semejanzas, como por ejemplo el hacer guerras, aprisionar los esclavos, vivir en comunidad, etcétera.

Disparar sangre por los ojos – El lagarto escamoso es un animal que cuenta con la capacidad de disparar sangre a través de sus ojos.

Más días sin beber agua – Parece extraño debido a las leyendas populares, pero un ratón están capacidad de aguantar mas día sin consumir agua que un camello.

Las lombrices y sus corazones – Las lombrices cuentan con la increíble cantidad de 10 corazones.

La orina de los gatos – Por sus características tan particulares, la orina de los gatos va a brillar con la luz ultravioleta.

Saltos de las pulgas – Se encuentren capacidad de saltar 250 veces su propia longitud. En proporciones humanas, esto significaría saltar por encima de dos estatuas de la libertad apiladas.

Velocidad de la mantis religiosa – Es tan veloz este insecto, que sólo requiere de 30 milésimas de segundo para estirar sus patas delanteras, después atrapar a su presa y finalmente llevarla a la boca.

Descargas de las anguilas – Pueden dar cerca de 600 V con sus descargas eléctricas.

Los caballitos de mar “son madres” – Para el proceso de dar a luz, es el macho y no la hembra quien se encarga de traer al mundo a las nuevas crías.

Curiosidades del mundo animal de Nat Geo

Cerdos no pueden ver el cielo – Por la estructura de su cuerpo, físicamente los cerdos no se encuentran en condición de mirar al cielo.

Los castores y los árboles – En toda su vida, se puede estimar que un castor ha derribado cerca de 50 árboles.

El ataque de los tigres – Siempre van a atacar al cuello o en su defecto a la arteria carótida.

Mamíferos venenosos – De los pocos mamíferos que cuentan con esta capacidad, se resalta el caso de las musarañas y los ornitorrincos.

Sin cerebro – La estrella de mar no tiene cerebro.

Sin cuerdas vocales – Las jirafas no cuentan con cuerdas vocales.

Cerebro de avestruz – Es un poco más pequeño que el ojo de esta ave.

La trompa de los elefantes – Dando un solo trago, pueden absorber 15 l de agua.

El corazón del camarón – Puede ser increíble, pero se encuentra su cabeza.

Caminan en punta de pies – Los elefantes caminan de esta manera.

Curiosidades del mundo animal y vegetal

Tamaño de los cocodrilos – En algunas ocasiones se pueden encontrar cocodrilos que miden 12 m, pero el tamaño del cerebro sigue siendo el mismo tamaño que el de un pulgar de un humano adulto.

Romper acero – Las ratas pueden romper el acero con una mordida.

Planta zombie – También se la conoce como resucitador. Puede vivir sin agua y resucita tras unos cuantos años seca. Está en condiciones de perder hasta 95% de agua y únicamente con un poco de humedad puede revivir.

Flor más grande – Vive en los bosques húmedos de Tailandia. Puede medir cerca de 1 m de diámetro y tiene un peso de 11 kg.

Fósil viviente – Es la araucaria y se encuentra preparada para medir hasta 80 m. Ha sobrevivido desde la edad mesozoica.

Planta humana – En el desierto de Richtersveld en el sur de África es donde vive. Mide alrededor de 4 m y su apariencia es la de un humano, razón por la que los aborígenes locales pensaban que era una reencarnación de sus antepasados.

Hojas más grandes – Son las que pertenecen a dos tipos de palmeras, la rafia de Sudamérica y las del bambú amazónico. Pueden medir alrededor de 19 m.

Matorral milenario – La creosota o chapote desciende en el sur de California en el año 1980. Se estima que puede tener una edad de 11.700 años.

No pueden vomitar – Ni las ratas, ni los caballos están en condiciones de vomitar.

La mandíbula de los hipopótamos – Es tal la fuerza de esta parte del cuerpo de estos animales, que pueden ser tan poderosa que cortaría en dos a un cocodrilo.

Hormigas y el sueño – Este insecto no duerme.

Serpientes – No todas las personas lo saben, pero las serpientes son sordas.

Curiosidades del mundo animal para niños

Las cebras son negras – Es una de esas preguntas que siempre se suelen hacer, pero científicamente se ha demostrado que las cebras son negras con rayas blancas.

Gatos y el dulce – Los gatos no cuentan con la capacidad de percibir el sabor dulce.

El perro más grande – El perro más grande del mundo recibió el nombre de Giant Georg y consiguió medir 1,02 desde la pata al hombro y 2,20 desde la nariz a la cola.

Gorilas: cosquillas y llorar – Los gorilas cuentan con la capacidad de reír en caso que les hagan cosquillas y también de llorar en caso de sufrir un daño físico o psicológico. Vale la pena anotar que lloran por medio de sonidos y no de lágrimas.

El “cuac” – El sonido que emiten los pactos no produce eco.

Jirafas, leopardos y cebras – El pelaje de estos animales es distinto en cada uno de sus individuos.

Los colibrí y el vuelo – Los colibríes son un ave que nunca para de volar.

Los ojos del burro – Se encuentran en una posición por medio de la cual pueden observar sus cuatro patas sin ningún problema.

El gato más viejo – El dato más longevo de la historia consiguió vivir 38 años.

Los loros, los más inteligentes – Son las aves más inteligentes que se encuentran en el mundo y pueden imitar el lenguaje humano, además del de otras aves.

Los mapaches lavan los alimentos – Parece muy curioso, pero los mapaches en la mayor parte de los casos antes de comer sus alimentos los lavan muy bien.

El nombre “canguro” – El verdadero significado del nombre canguro, es “no le entiendo”.

El perro más viejo – El perro más longevo que ha vivido lo curó la marca de 29 años.

Oído de los lobos – Los lobos cuentan con la capacidad de escuchar a otros de su misma especie hasta una distancia de 16 km.

Koalas y el sueño – Un koala puede dormir alrededor de 22 horas al día.

Curiosidades del mundo animal antiguo

Primeros dinosaurios – Aparecieron durante el período triásico, hace 248 – 213 millones de años y consiguieron dominar el mundo durante este período hasta el cretáceo, hace 65 millones de años.

Fósiles – Se puede saber en la actualidad que los dinosaurios existieron gracias al descubrimiento de los fósiles.

Tectónica de placas – Los continentes del planeta se han movido durante el paso de los años, ya que anteriormente estaban unidos y esto se conocía como Pangea.

El dinosaurio más pequeño – De acuerdo con los descubrimientos actuales, fue el Compsognathus, el cual vivió en Europa y tenía el tamaño de una gallina.

Voladores – Se piensa que las aves evolucionaron desde los dinosaurios, pero no se han identificado dinosaurios que vuelen. Pese a lo anterior, en esa época existían reptiles que volaban.

Primeros mamuts – Los primeros que aparecieron datan de hace más de 4 millones de años.

Colmillos del mamut – Del mamut lanudo mediante entre 3:05 metros de largo, además de pensar más de 40 kg.

Extinción del mamut – Se ha calculado que ocurrió hace más de 10.000 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *