Sobre las curiosidades del mundo hay muchos temas que pueden ser cubiertos a lo largo de la historia. En este caso hemos recopilado las mejores curiosidades del mundo y otras curiosidades del mundo antiguo, actuar, en números, graciosas, de la biblia o del mundo humano, animal y sin resolver.

Mejores 10 curiosidades del mundo

El dinero de El Vaticano – Se estima, que tiene la cantidad de dinero suficiente como para poder terminar con la pobreza mundial en dos ocasiones.

Petróleo y el agua – Con una sola gota de petróleo se convierte en 25 l de agua en no potables. Se requiere cuidado del medio ambiente.

La tela de araña – Por parte de la naturaleza, este es el material más resistente de todos.

El Sol y la luz – Si el sol por alguna razón dejara de emitir luz, en nuestro planeta necesitaríamos ocho minutos para darnos cuenta.

Un metro de césped – Esta es la cantidad suficiente para producir el oxígeno que requiere una persona durante todo el año.

Einstein mal alumno – En realidad nunca fue un buen alumno e incluso no podía hablar bien a los nueve años, por lo que sus padres creían que era un retrasado mental.

Esperanza de vida – En caso de erradicar enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer, la expectativa del hombre alcanzaría los 99,2 años.

Zapatos – Antes de 1800 los zapatos eran iguales para el pie izquierdo y para el derecho.

Investigaciones sobre el cigarro – Es la principal fuente de investigaciones y de estadísticas.

Cerveza como bebida alcohólica – En Rusia consideraron a la cerveza como una bebida alcohólica partir del año 2011.

Curiosidades del mundo antiguo

Invención de la bombilla eléctrica – Fue Thomas Alva Edison quien inventó la bombilla eléctrica, pero se dice que una persona que le tenía miedo a la oscuridad.

Las palmeras – Se las relaciona con el verano, pero las primeras palmeras crecieron en el Polo Norte.

Jurar por los testículos – Para los antiguos romanos, al decir la verdad en un juicio, se apretaban los testículos con la mano derecha, siendo esta la postura que procedía ante la palabra al testificar. Después se modificó al jurar sobre la Biblia como en la actualidad.

Muertes de escritores que coincidieron – Dos grandes escritores coincidieron en sus fechas, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare murieron el 23 de abril de 1616.

Consentimiento del rey – En la antigua Inglaterra, las personas no podían tener sexo si no había consentimiento del rey, a menos que fuese un miembro de la familia real. En caso que la familia quisiera un hijo, debía solicitar un permiso al monarca.

Inspiración de Beethoven – Al sentarse a escribir música, solía ponerse agua fría sobre su cabeza.

Curiosidades del mundo actual

Coca Light y Coca-Cola – En caso de meter una en un recipiente con agua su versión light, va a flotar, mientras que una de la versión normal, se va a hundir.

Ante un espejo – Los únicos que se puede reconocer al pararse frente a un espejo son los orangutanes, chimpancés, elefantes, delfines y el ser humano.

Atención de Microsoft – Se dice que esta compañía gasta más dinero al atender las llamadas de los usuarios, que en resolver sus problemas.

Temperatura más caliente – La que se ha llegado a registrar en algún momento, fue en El Azizia, Lybia, un 3 de septiembre de 1922 con 58 °C.

Morir por café – Técnicamente si se consumen 100 tazas de café en un lapso de cuatro horas, esto podría ocasionar la muerte.

Ahorrar con aceitunas – Durante el año 1997, algunas líneas aéreas americanas, pudieron ahorrar 40.000 $, únicamente al eliminar una aceituna de su ensalada.

Curiosidades del mundo en números

Abejas y números – Si se hace el ejercicio de dividir el número de abejas hembras por el de machos, sin importar el panal, siempre se va a obtener el número PI. 3,14159265…

La marca de la bestia – Usualmente se dice que este reconocimiento se le atribuye al 666, pero en realidad corresponde al 616.

666

Números arábigos – En realidad no se deben a esta procedencia, sino a la India. La explicación se debe a que se inventaron en tierras hindúes durante el siglo V, pero los comerciantes árabes fueron los que los popularizaron en Europa durante la edad media.

Gúgol – Significa un 1 seguido de 100 ceros y Gúgolplex es un 1 seguido por un gúgol de ceros. Se utilizan únicamente para poder marcar la diferencia entre el infinito y los números grandes.

Invención del 0 – También es un concepto hindú, aunque los árabes sí fueron los que crearon el sistema de numeración decimal.

Por televisión – Se estima que al terminar con su educación primaria, un niño ha observado en su corta vida 8000 asesinatos y 10.000 actos de violencia a través de la televisión.

Patatas fritas – Un kilo de patatas fritas, puede costar hasta 200 veces más que lo que vale un kilo de una patata cruda.

Vuelo más largo de una gallina – El que se ha podido registrar, fue el de una gallina que por lo por 13 segundos.

Curiosidades graciosas del mundo

Los ojos de un hámster – Puede sonar extraño, pero los ojos de un hámster podrían caerse en caso de ser colgado con la cabeza hacia abajo.

Peces y peces pequeños – Los peces de un tamaño muy pequeño no se aburren al estar en las esferas teniendo en cuenta que su memoria dura únicamente dos minutos.

Morir de la risa – Se dice que Alex Mitchell, siendo un albañil de 50 años de edad, en Inglaterra, murió literalmente de risa al estar observando un episodio de la serie The Goodies. Se estableció que esto sucedió tras 25 minutos de una risa continua.

Miedo a las palabras largas – El modo en que se ha definido el temor que se siente por las palabras largas se ha denominado como hipopomonstrosesquipedalifobia.

Papa Noel o Santa Claus – En principio, este reconocido personaje se vestía de verde y no de rojo.

Papa Noel

Golpearse la cabeza – Con este acto se pueden consumir hasta 150 calorías por hora, si se lo hace contra la pared, por supuesto no se recomienda.

El Pato Donald – Se lo prohibido en Finlandia, cuando se presentaban sus cómics, debido a que no tenía pantalones.

Minuto de silencio – El primer minuto de silencio que se realizó en la historia, duro dos minutos.

Curiosidades del mundo humano

Aguantar un estornudo – Cuando una persona estornuda el corazón se detiene por 1 ms, en caso de aguantar el estornudo se podría romper una costilla, desgarrar la carótida o sufrir daños cerebrales.

Lo fundamental de dormir – Una persona muere mucho más rápido por no dormir que por no comer. Un hombre puede aguantar 10 días sin sueño, y estar durante semanas sin comer.

Fundamental de dormir

Tamaño de los ojos – Son del mismo tamaño desde el momento en que se nace.

El músculo más potente – Este puesto lo ocupa la lengua.

Tamaño de la nariz y frente – Comparten el hecho de tener la misma longitud.

Curiosidades del mundo animal

Caballitos de mar y el amor – Aunque parece increíble, los caballitos de mar eligen su pareja para estar con ella toda la vida, así que en el momento en que muere, van a permanecer solos únicamente por un momento y van a morir también.

Delfines y el sexo – Los delfines y los seres humanos son las únicas especies que practican sexo sólo por placer.

Bigotes de los gatos – Los gatos en caso de quedar sin sus bigotes, no podrían caminar bien y perderían el equilibrio.

Bigotes de los gatos

Koala y la sed – Un koala están condiciones de dividir sin tomar agua durante toda su vida.

Escorpiones y suicidio – Son los únicos animales que se suicidan y lo hacen en cuanto detectan que es imposible escapar de una situación de peligro.

Dientes de los mosquitos – Tienen 46 dientes, aunque no lo parezca.

Delfines al dormir – Duermen con un ojo abierto para estar alertas.

Osos polares – Son zurdos.

Curiosidades del mundo sin resolver

El incidente Aurora – Aurora es un pueblo de Texas, el cual tiene la forma particular que el 19 de abril de 1897, un objeto con la forma de un cigarro, se estrelló cerca, matando a su piloto. Igualmente, desde el cementerio local se dice que los cuerpos fueron enterrados en un sitio del terreno, pero no se han exhumado. Algunos dicen que se trató de un Alien.

El mausoleo negro – Un cementerio ubicado en Edimburgo, es el sitio en donde descansa Sir George Mackenzie. Fue un abogado de la majestad y el responsable de la persecución de los Covenanters, un grupo de presbiterianos. Se dice que quienes visitaban este cementerio, sufrían de quemaduras, moretones y puntos fríos. 450 personas reportaron lo mismo.

La aterradora luz avispa – Al noreste de Oklahoma se habló mucho sobre el denominado paseo del diablo, en donde se podía ver una bola de luz naranja la cual revoloteaba por una carretera muy estrecha de 6,4 km.

El asesinato de Geli Raubal – Ella fue una joven que creció en Alemania a comienzos del siglo XX. Supuestamente el 18 de septiembre de 1931 se suicidó. El arma que utilizó era pertenencia de su medio tío y tal vez su amante, Adolfo Hitler. Debido a que pocos creyeron la historia, en muchas ocasiones se desacreditó lo dicho por Hitler.

Curiosidades de la biblia

Rey con sobrepeso – Era Eglón, el rey de Moab.

Arca de Noé – Era de tres pisos.

Ayuda de médicos y no de Dios – El rey Asa fue quien buscó la ayuda de los médicos para sus pies, antes que Dios.

Salomón – Escribió más de 5000 canciones.

Juan el bautista – Fue entre los profetas el más grande, aunque en ningún momento realizó un milagro. Fue el predicador más convincente de todos.

Juan El Bautista

Hijos del mismo padre – Sara y Abraham provenían del mismo padre.

40 días – Estuvo Moisés en el desierto, el filisteo Goliat provocó al pueblo de Israel, Jesús estuvo en el desierto previo a ser tentado por Satanás, apareció Jesús después de resucitar.

333 profecías – Se estima que con Jesús, se pudieron cumplir este número de profecías, las cuales denunciaron varios siglos antes.

Curiosidad de Isaías – Dios le dio la orden de andar desnudo y descalzo durante tres años.

La mujer con menos horas viuda – Safira ocupa este lugar, pues debido a que mintió, su esposo murió y tras cinco horas, ella también.

El primer nombre de una mujer – El primero que Dios determinó, fue el de Sara, ya que Eva lo puso Adán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *