Se comparten algunos ejercicios de fuerza para artritis reumatoide, destacando que hay que ser muy cuidadosos con esta condición.

Ejercicios de fuerza para artritis reumatoide: Los mejores

Ejercicios para intentar: Ejercicios para artritis reumatoide

En primera instancia, hay que recordar que lo más apropiado será siempre consultar con un médico o un especialista, para así evitar posibles inconvenientes con la salud.

Más allá de lo anterior, los ejercicios de peso corporal son una de las alternativas que se sugieren en la mayoría de los casos, en donde se destacan opciones como por ejemplo las estocadas, dominadas y las lagartijas. Se mencionan porque en estos casos no se precisa de asistir a un gimnasio o de dirigirse a un centro de entrenamiento especializado.

Igualmente, vale la pena mencionar que estos movimientos pueden ser personalizados con el entrenamiento, en relación con la cantidad de repeticiones siempre y cuando con el tiempo se va ganando más fuerza.

En cuanto a las máquinas para los ejercicios, la silla del capitán o la prensa de piernas inclinada son ejercicios interesantes para considerar. Para aquellos casos en los que se buscan pesas libres, se puede intentarlo con el curl de bíceps para que resulte un poco más sencillo ganar fuerza, aunque se hace énfasis en que usted tendrá que empezar con pesas ligeras y progresar o incrementar el peso a medida que se avanza.

Minimizar los riesgos de ejercitarse con artritis reumatoide

En resumen, lo más importante en estos casos es apegarse a las pesas ligeras y hablar con antelación ante el médico para recibir la aprobación del mismo sobre una rutina de entrenamiento.

En caso que se esté trabajando con aparatos de pesas o una banca, el entrenador tendrá que ayudar a que usted domine los movimientos primero y así usted podrá continuar después en solitario.

Ejercicios recomendados para personas con artritis reumatoide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *