En este caso se comparten algunos ejercicios de fuerza para atletismo de fondo para que usted mejore su condición.

Ejercicios de fuerza para atletismo de fondo: Recomendaciones

Sentadillas

Lo cierto es que no se precisa de sentadillas profundas, nada más con media sentadillas va a estar bien. Lo clave en este caso es controlar la espalda para que se encuentre lo más correcta posible y siempre respetando la curvatura de la misma. En ningún momento las rodillas pueden sobrepasar la punta de los pies.

Braceo con mancuernas

En el momento en que el brazo esté dirigiéndose hacia atrás, el codo tendrá que estar a unos 90°. Usted puede ubicar un pie un poco más adelantado para mantener la estabilidad correcta.

Estocadas

Es un ejercicio en el cual la persona debe hacer todo lo posible para que la rodilla en ningún momento sobrepase la punta de los pies. En relación con la espalda, tendrá que estar recta en todo momento.

Braceo atrás y sentadilla

Esta es una combinación muy pertinente entre los ejercicios de fuerza para atletismo de fondo, porque permite trabajar el cuerpo de una manera mucho más completa. En esta ocasión, las sentadillas se ejecuta, pero en la subida se debe realizar un tirón con los brazos hacia atrás.

Durante la bajada, hay que tener en cuenta que se da un estiramiento de los brazos, el cual debe ser lento.

Subida a escalón

No siempre es tenida en cuenta, pero es clave. La espalda debe estar siempre recta. Lo más importante es que el impulso sea rápido, hacia arriba y que se levante la rodilla para finalizar.

Peso muerto

La espalda recta y la fuerza en su mayoría debe ser con los isquiosurales y no con la espalda. Sólo durante la bajada el esfuerzo puede ser excéntrico.

Ejemplos de ejercicios de fuerza para corredores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *