Afortunadamente para muchas personas existen ejercicios para tonificar la espalda que pueden ser realizados en casa. Conozca los mejores

Ejercicios para tonificar la espalda

Ejercicios en casa para tonificar la espalda

  • Superman – Es un ejercicio en el que usted debe estar en posición de perrito. El objetivo consiste en levantar sólo una mano y una pierna al tiempo, por supuesto de forma cruzada. A continuación se debe cambiar los apoyos en el suelo. Entre menor sea la base de la sustentación más alta es la dificultad.
  • Sentadillas a 1 o 2 piernas – La espalda de esta recta en todo momento al bajar. Es necesario empezar con las dos piernas e ir incrementando la dificultad con poco más de resistencia para progresar. Al finalizar, el ejercicio puede ser ejecutado con una pierna.
  • Puentes – El objetivo en este caso es que sean de todos los tipos: supino, prono o lateral. Lo más sencillo que este caso es que las rodillas se mantengan en el suelo y se modifiquen los puntos de apoyo para ir alejando el peso de los codos. A manera de ejemplo, se puede pensar en la posición de perrito, para a continuación estar apoyado en la parte superior en los codos y en los puños de las manos que deben estar entrecruzados, mientras que en la parte baja en la punta de un solo pie.
  • Abducciones de cadera – La idea es estar recostado de costado y hacer todo el esfuerzo que sea necesario para levantar una de las piernas. Al terminar con una serie, se cambia de pierna.
  • Cat Camel – Estando de perrito será necesario redondear y después arquear la columna, pero de manera muy lenta sin que sea necesario forzar el movimiento. El objetivo en este caso es intentar movilizar toda la columna vertebral vértebra por vértebra.

Rutina de ejercicios para tonificar la espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *