En la actualidad es muy común querer hacer collage de fotos gratis, ya que de esta manera se pueden obtener interesantes resultados multimedia para la posteridad o redes sociales.

Apps Android para hacer collages

PicSay Pro: Fotomontajes y collages

Es una aplicación que dispone de muchas herramientas, aunque el punto fuerte de esta plataforma es el diseño de fotomontajes. De todas maneras, las posibilidades para generar collages están a disposición de todos y en la mayoría de los casos las imágenes serán muy agradables a la vista.

Moldiv: Crear collages en Android

Esta es quizá una de las herramientas más adecuadas para elaborar este tipo de contenido multimedia en un teléfono inteligente con Android. Lo más interesante del caso es que dispone de un modo especial para la creación de collages como si fuese una revista. Asimismo, incluye 80 marcos, múltiples efectos, filtros e incluso stickers.

Photo Grid: Collages a medida

Puede ser utilizada tanto por las personas que se consideran expertas en este tipo de tareas, como por aquellos que recién se están iniciando. Una de las características que más gustan, es que las imágenes finales son diseñadas para que se ajusten a la perfección a Instagram.

Autodesk Pixlr: Diseñar collages

Es una plataforma que ha sido diseñada principalmente para la edición en un sentido un poco más profesional, pero de todas maneras incluye un editor de collages que puede ser explotado al máximo y que además permite que se adornen las fotografías con textos, etiquetas y superposiciones.

piZap: App para diseñar collages

Es otra alternativa que puede ser seleccionada para quien busque un programa para hacer collages en Android, al igual que montajes fotográficos en caso que así se lo quiera. Es muy fácil de dominar, aunque la interfaz no es que sea muy moderna o atractiva a nivel gráfico.

Apps para iPhone para hacer collages

Diptic: La mejor aplicación para hacer collages en iPhone

De acuerdo con la experiencia de la mayor parte de sus usuarios, los resultados en este caso son los que puede llegar a obtener un fotógrafo profesional. Dispone de una increíble cantidad de diseños personalizados, bordes, filtros, efectos, etc. En este caso es necesario pagar, pero vale la pena.

InstaSize: Crear collages con fotos en iPhone

Inicialmente se desarrolló con el objetivo de facilitar la publicación de fotografías en Instagram, pero con el paso del tiempo se fue transformando en una aplicación para la edición de fotografías. En la actualidad puede ser utilizada con el objetivo de crear un collage con la plena certeza que la imagen perfecta para compartir en redes sociales.

Fuzel: Collages en iphone

Es otra de las apps que ha recibido un montón de calificaciones positivas y también de comentarios que aplauden su funcionamiento. La característica principal de esta aplicación es que facilita la elaboración de collages animados con fotografías, lo que permite que sean mucho más atractivos a nivel visual en comparación con otro tipo de apps.

Eventiles: Collages para contar historias

El objetivo principal en este caso, se trata de diseñar un collage con el que se pueda contar una historia, en otras palabras, es perfecta para las personas que tienen la costumbre de tomar muchas fotografías de distintos lugares o situaciones y que al terminar el día quieren dar un sentido lógico o de historia al material que han ido capturando horas atrás.

Hacer collage de fotos online

Fotor

Es un editor de fotografías con el que se pueden crear fotos y por supuesto incluye la posibilidad de crear collages. Su diseño es bastante simple e intuitiva, además de contar con distintas plantillas que hacen un poco más sencilla la aplicación de los efectos.

Una de las ventajas de Fotor para crear collages en línea, es que no es necesario registrarse, aunque si se quiere contar con todas sus funcionalidades, es necesario un registro por medio de Facebook.

PicMonkey

Es una herramienta para crear collages online que no requiere registro. Una de sus funciones más interesantes es que cuenta con una sección para diseñar collages que se pueden usar como foto de portada en Facebook.

Collage.es

Su interfaz es una de las más sencillas en cuanto a las herramientas diseñadas para esta clase de tareas se refiere. Lo único necesario es arrastrar cada una de las imágenes que se quiere incluir en escolares e ir organizando según se quiera.

Kizoa.es

Es una utilidad gratuita y bastante completa para la creación de collages. Una de las ventajas de esta plataforma es que disponer de una guía con la que el usuario puede comprender de manera más fácil el procedimiento a seguir. Se pueden incluir textos, viñetas, diseños, etcétera.

Ribbet

Es una aplicación online para crear collages que es gratuita y cuyas soluciones son bastante similares a los ya mencionados. De todos modos, en comparación la cantidad de diseños es más limitada.

Hacer collages de fotos con Photoshop

  • Empiece por abrir el programa, ir a la opción de Archivo a continuación en Nuevo y configure la información es la siguiente ventana para presionar Ok.
  • Se propone en este caso crear collages tipo panorama. Realice un clic en el botón de Imagen, a continuación en Rotación de imagen y finalmente en 90° ACD.
  • En este momento puede insertar una imagen de fondo. Vaya a Archivo y después en Abrir en el menú superior. Arrastre a la imagen.
  • Ahora puede incluir un marco. Presione doble clic en la capa de “Fondo” y en la ventana que aparece vaya a la opción de Trazo, marque la casilla que está al lado de esta opción y cambia la posición interior, modifica el tamaño y el color que busca y marque la casilla que dice sombra interior en caso que quieras que aparezca una sombra dentro del marco.
  • Presione en archivo y después en guardar.
  • Para insertar las imágenes y crear el collages haga clic en archivo, después en abrir, para elegir cada una de las imágenes que se van a insertar. Para transferir todas las imágenes a una sola ventana y poder crear collages, puede arrastrar los archivos directamente sobre su documento sin abrirlo o abrir y arrastrar la imagen al collage.
  • Para recortar pedazos de la imagen, utilice la herramienta lazo ubicada en la ventana de herramientas. Dibuje con cuidado alrededor del área para borrar y presione suprimir.
  • Seleccione una imagen dentro del collages de Photoshop realizando un clic en el panel de capas. Con la combinación de teclas Ctrl + T puede entrar en modo transformación. En este momento puede hacer la edición que desee.
  • Vaya ubicando cada una de las y arrastre según sea el tipo de disposición de las capas que quiera para su proyecto la capa de fondo siempre debe estar al final.
  • Ya es el momento de guardar el archivo e imprimir.

Ejemplos de collages en Photoshop

Ejemplos de collages en Photoshop

Ejemplos de collages en Photoshop

Ejemplos de collages en Photoshop

Hacer un collages de fotos en cinco pasos con Picasa

  • Se recomienda empezar por descargar la última versión de Google Picasa.
  • Presione en el menú Crear y a continuación en Collage de imágenes.
  • En esta ventana hay dos pestañas. En Clips vaya a conseguir más para así añadir más imágenes. Si deja presionada la tecla Ctrl puede elegir varias,
  • En Picasa hay varios estilos de collages disponibles, así que en la pestaña configuración puede elegir de su preferencia.
  • En caso que quiera modificar la cuadrícula, en la pestaña configuración puede ajustar el espacio con un color o establecer sus dimensiones.
  • Cuando todo esté listo, haga clic en Crear Collage y la imagen se almacenará en su carpeta de imágenes de Picasa.

Hacer collages con muchas fotos

Fotojet: Crear collages en línea con muchas fotos

  • Es una herramienta en la que no es necesario registrarse y usted puede empezar por elegir entre una de tantas plantillas.
  • A continuación seleccione todas las fotos que quiere incluir.
  • Edite cada una de las fotografías y personalice de manera libre.
  • Guarde y comparta su colegio de fotos como una imagen o úselo del modo que crea más pertinente.

Canva: Hacer un collage con muchas fotos

  • Es una utilidad en línea con las que se pueden crear impresionantes collages de fotos. Para empezar, presione en diseñar tu collage.
  • Seleccione la plantilla que sea de su interés, en este caso una con muchas fotos.
  • Edite y aplique todos los cambios que crea pertinentes para obtener el resultado deseado.
  • Finalmente, puede dar por terminado el proceso para guardar y compartir su collage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *