Lo importante es que todos son juegos al aire libre, y de tu edad dependerá los que elijas. Tenemos más de 50 juegos para todas las edades; para niños, para adolescentes e incluso para adultos. Te aseguramos diversión.

Juegos al aire libre para niños

Juegos al aire libre para niños

Búsqueda del tesoro – Previamente esconde algún tipo de objeto que pueda equivaler a un tesoro, luego elabora unas cuantas pistas para que los niños o adultos tengan una especie de guía que les permita encontrar el punto exacto de la fortuna. Puedes formar equipos para hacerlo más entretenido. La dificultad del tesoro y de las pistas dependerá de la edad de los jugadores.

Carreras de obstáculos – Establece un pequeño circuito en el que deberás ubicar elementos que agreguen algo de dificultad al desplazamiento. Adicionalmente podrás integrar órdenes del tipo: caminen en cuatro patas, corran hacia atrás… etcétera.

Guerra con mangueras – Por equipos los integrantes deberán mojar a la totalidad de sus oponentes para poder establecerse como los ganadores del enfrentamiento.

Bombardeo de globos con agua – La idea es la misma que la del juego anterior con la variante de que en lugar de manguera se jugará con bombas llenas de agua.

Cine al aire libre – Esta actividad recreativa dispone de muchas posibilidades para trabajar este idioma, pues además de elegir una cinta por supuesto en inglés y posteriormente comentarla, se pueden añadir detalles como un puesto de comida en el que se entreguen los productos solo si se pronuncia adecuadamente y muchas más cosas por el estilo.

Adivinanzas – Realiza sencillas descripciones de objetos, animales y profesiones y crea un sistema de puntos o de trabajo en equipo para hacer mucho más entretenida la propuesta.

Palabras encadenadas – Los jugadores deberás concentrarse bastante para salir bien librados de este juego, pues deberán sentarse en círculo y quien inicia deberá decir cualquier palabra que se le ocurra, la persona que le sigue deberá decir una palabra que inicie con la misma sílaba con la que terminaba la que ya se pronunció y así sucesivamente.

Juegos al aire libre para adolescentes

Juegos al aire libre para adolescentes

Pelota envenenada – Es necesario formar un círculo y ubicar a una persona en el centro con la pelota. En cuanto la lance a un compañero debe decir una palabra cualquiera. Posteriormente se pasarán la pelota uno a uno enunciando distintos elementos relacionados. En caso que uno no sepa qué decir o su palabra no esté relacionada va al centro. Si alguien menciona la palabra veneno, el siguiente que reciba el balón debe hacer silencio y pasar la pelota.

El 21 – Usando una canasta se van a establecer turnos para lanzar el balón. Dependiendo de la distancia se otorgarán puntos. El que llegue primero a 21 ganará.

Corre, corre – Es otro de los juegos al aire libre para adolescentes con pelota que vale la pena. Una vez los jóvenes estén de espaldas, uno contra otro, se ubicará una pelota de tenis en la mitad. Es necesario atarlos en su cintura para que no se den caídas. Luego el círculo se va a preparar con obstáculos diversos. En todo momento la pareja debe correr junta sin que la pelota caiga al hueco que se creará entre sus dos espaldas. Si lo llega a hacer, se empieza desde el punto de partida. Quien complete el círculo en menos tiempo ganará.

Captura a la bandera – Empieza por dividir el grupo en dos equipos marcando una línea entre sí. Prepara las condiciones para jugar captura a la bandera, pero esta vez en la oscuridad. Cada equipo tendrá que esconder su bandera en un espacio determinado y el otro debe robarla mientras se escabulle en el proceso, para así regresar a su territorio.

Escondite – Una variación del juego del escondite consiste en indicarle a alguien que se esconda en un sitio. Los demás van a buscarlo, pero al encontrarlo se van a esconder con él. La última persona que quede va a perder.

Listas de tareas – Es un juego al aire libre consiste en hacer que los adolescentes se muevan alrededor de un punto particular con sus teléfonos inteligentes para que vayan cumpliendo con una lista de tareas. A medida que la realicen tendrán que registrar todo en vídeo o fotografía. El que primero regrese con las tareas completadas va a ganar. Por supuesto el material va a ser visto por todo el grupo una vez esté reunido.

Juegos al aire libre para adultos

Juegos al aire libre para adultos

Beer pong gigante – Se deben ubicar distintos botes de basura o cubetas y utilizar balones de voleibol o pelotas un poco más grandes. En este caso, es necesario encestar la pelota en los botes y el ganador va a ir sumando puntos.

Jenga gigante – Se deben usar piezas de 2 x 4 para poder disfrutar de una versión monumental de este reconocido y llamativo juego de apilar. Por supuesto es necesario alejarse en el momento en que la torre caiga.

Búsqueda del tesoro con espaguetis – Es un concurso de comida muy gracioso, en donde se van a esconder objetos pequeños entre los espaguetis, los cuales se deben buscar en el menor tiempo posible, pero únicamente utilizando la boca.

Juego de memoria gigante para césped – Para empezar es necesario imprimir las plantillas gratuitas que se pueden encontrar en Internet. Se deben voltear y por medio de la memoria, es necesario que se encuentre la pareja, para ir retirando esas plantillas hasta finalizar.

Kerplunk gigante – Se elaboran con pelotas, tubos y rejas de tomate, para disfrutar de este clásico juego.

Juegos al aire libre para grupos

Juegos al aire libre para grupos

Twister en el césped – Para empezar es necesario utilizar plantillas circulares y pintar el césped con un poco de aerosol para que se transforme en un tablero de juego. Después, sólo será necesario indicar una parte del cuerpo y un color, para que todos los que jueguen, deban cumplir con esa instrucción.

Deslizarse y lanzar – Un deslizadero y un resbaladero es muy divertido, pero si se hace de ellos una competencia, será aún mejor. En este caso, se sugiere que usted se lance y trate de dar unas cuantas vueltas para lograr conseguir que un frisbee hace por un agujero para que así pueda obtener puntos para el equipo del que haga parte.

Lanzamiento de esponja – Se necesita de una resortera. En este juego se la emplea para lanzar esponjas húmedas a los compañeros de equipo, quienes les deben atrapar y exprimir en un cubo. El primer grupo que tiene una cubeta va a ganar.

Lanzar bolsas de frijoles por una escalera – Es muy fácil de organizar y fácil de jugar también. Es necesario tomar una escalera que ir lanzando bolsas de frijoles por cada uno de los distintos peldaños. En la medida en que se logre se van a sumar puntos.

Pictionary al aire libre – Se hacer una pizarra y usarla para jugar una versión más grande de Pictionary. También usted puede usar la pizarra para ir anotando el marcador de cualquier otro juego en el patio, todo depende de la creatividad de cada persona.

Captura la bandera luminosa – Es una versión distinta y actualizada de uno de los juegos más conocidos. En este caso se debe utilizar un palo luminoso en vez de una bandera. Las instrucciones del juego son exactamente las mismas que las ya conocidas.

Juegos al aire libre con pelota

Juegos al aire libre con pelota

Atrapar canicas – Aunque no se trata estrictamente de una pelota, se debe en este caso usar los dedos de los pies, para sacar desde una bañera con agua helada o una piscina inflable, las canicas que se encuentran en el fondo del agua únicamente con esta parte de los pies. Gana quien obtiene más canicas por fuera del agua.

Boliche luminoso – Usted debe colocar palos luminosos en 10 botellas de agua, para que simulen ser vinos de bolos, los cuales usted va a poder usar en la oscuridad. Utilizando una pelota, puede simular que se trata de un juego de boliche convencional.

Juegos al aire libre con agua

Juegos al aire libre con agua

Cubeta de agua – Es un juego al aire libre que requiere previamente de un poco de organización. En resumen, una persona se debe sentar o ubicar en un sitio particular para responder a una serie de preguntas, en caso que falle, se lanzará agua desde una cubeta como castigo.

Llenarlo usando aletas – Es una carrera de relevos en donde se usarán aletas y un cubo muy lleno de agua, el cual se debe transportar desde un punto al otro, sin que importe la molestia de caminar con las aletas.

Carrera de camiseta congelada – Se deben mojar varias camisetas con agua y colocarlas en bolsas de plástico para que se congelen durante la noche. El día siguiente, usted debe organizar una carrera para que se descongele al ponerse la camiseta congelada más rápida. Es ideal para un día sofocante.

Balón prisionero con globos de agua – Es el clásico juego del balón prisionero, pero en este caso se lanza un globo lleno con agua. En el momento en que una persona sea impactada, tendrá que tomar otro globo con agua para lanzarlo a los demás miembros que están jugando. La dinámica será la misma a partir de aquí.

Carreras de vasos – Se debe extender una cuerda y se debe incrustar un vaso en medio de ella por un pequeño orificio. Utilizando una pistola de agua, se debe impulsar con el agua el paso hasta llegar al otro lado para ganar, por supuesto antes que el otro competidor.

Cuidar los pasos – Los jugadores van a tener un globo atado en cada uno de los tobillos para correr tratando de estallar el globo de los demás solo utilizando los pies. Quien mantenga sus globos intactos por más tiempo ser ganador.

Gota, gota, chorro – En vez de dar vueltas en un círculo mientras se toca de manera inocente a las personas en la cabeza y se dice “pato, pato, ganso”, se deben dar una vuelta el círculo mientras se rocía agua por la cabeza de todos hasta que finalmente se dice “chorro” y se vacía en su totalidad sobre la taza o jarra de agua.

Juegos al aire libre para campamento

Juegos al aire libre para campamento

Dominó de patio – Se requiere de un tiempo de preparación para poder contar con cada una de las figuras del dominó antes, pero desde lo más adecuado como un juego al aire libre de campamento. La ventaja principal, es que el juego va a estar disponible por muchos años.

Yahtzee en el patio – Se pueden convertir algunos cubos de madera en dados de 4 x 4, después utilizar un balde y finalmente estar dispuesto para rodar.

Carrera de sábanas – Se toman unas cuantas sábanas y se intenta arrastrar a la pareja por el césped tan rápido como sea posible. Al final se debe llegar a la meta.

Bon Appétit – Para las personas a las que no les molesta comer algo, puede jugar una carrera de relevos para hacer un emparedado. Los equipos se deben alinear en una mesa y trabajar en conjunto, pero de manera rápida. Una vez el platillo llega al final de la línea, la última persona se lo debe comer.

Aros gigantes y flotadores como tiro al blanco – Los flotadores deben ser tubulares y aprovechando las formas de cada uno de ellos, se puede formar un excelente juego al aire libre.

Relevo de canastas de picnic – Los equipos van a tener que competir para ver quién logra armar un picnic primero, es decir, extender una manta, ubicar los cubiertos y platos, etc. Después, es necesario guardar todo de nuevo y hacer que otro jugador vuelva a empezar con el proceso. Una vez el grupo termine, se ganará.

Bananagrams gigante – Usted utilizar cartón y pintura para poder hacer fichas enormes de Bananagrams o letras y así poder ir construyendo palabras por todo el césped. Es una muy buena forma de ejercitar la mente y el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *