Saber cuáles son las mejores marcas de jamón serrano es una garantía de poder gozar de un buen sabor.

Mejores marcas de jamón serrano: Jamón de calidad

Joselito Gran Reserva

Es la más conocida en España y reconocida por fuera de este territorio. Se comercializan más de 40.000 piezas al año y su periodo en bodega es de alrededor de 24 a 30 meses. Cada cierto tiempo se ponen a la venta distintas propuestas de edición especial para que las personas puedan acceder a distintas modalidades.

Carrasco

Es una marca muy popular de Guijuelo. Los cerdos negros de pura raza se crían en las dehesas de Extremadura y Salamanca. Este es un jamón serrano que se elabora con los más altos estándares de calidad y cuyo sabor es intenso, al igual que su sabor. El precio es mucho más económico que el anterior, pero queda claro que el sabor no es el mismo.

Sierra mayor de Jabugo Gran 10 Vetas

Esta es una marca de jamón serrano puro de bellotas que procede a partir de una curación de más de 36 meses que se encuentra en las bodegas artesanales de un Consorcio de Jabugo, el cual en esta localidad destaca por la producción de piezas con sabor potente y la cantidad adecuada de sal.

Sierra de Sevilla

Se la incluye como parte de las mejores marcas de jamón serrano pese a que es obtenido en una pequeña producción en la que por lo menos se obtienen cerca de 14.000 cerdos ibéricos puros de los cuales se accede a la carne que luego es empleada en el producto. Destacan en el mercado porque son aromáticos, con sabor intenso y su sutileza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *