Claude Monet o Oscar-Claude Monet fue un pintor francés que es considerado como el prócer del impresionismo, que justamente se deriva de su obra Impresión, sol naciente.

13 obras más famosas de Claude Monet

Impresión, sol naciente – Es una obra que muestra de forma clara el estilo impresionista de Claude Monet, en donde optó por una técnica al óleo en un soporte de tela. Es una obra del año 1872 y puede ser vista en el Museo Marmottan Monet en París. Es una demostración de la salida del sol en un paisaje brumoso.

Impresión, sol naciente

Campo de amapolas – Hace parte del género de paisajes dentro del estilo impresionista de Monet. Fue un cuadro que el artista realizó al observar a las flores silvestres por los campos en las afueras de la ciudad. Es una pieza muy bien valorada por ser la demostración del afecto por el color de Monet.

Campo de amapolas

Jardín de Giverny – Al momento de florecer las lilas, Monet las pintó por medio de pinceladas cortas y gruesas con un tono centrado. Esta es una obra en la que se observa un efecto flotante para una capa de flores, que por cierto se va distribuyendo por zonas que son soleadas y otras sombreadas.

Jardín de Giverny

Crepúsculo de Venecia – Es uno de los cuadros más representativos de Claude Monet. Es una muestra más de su estilo impresionista, pero en este caso con el tono anaranjado como la bandera de su muestra, en donde el artista permite ver su percepción del ocaso de esta reconocida ciudad italiana.

Crepúsculo de Venecia

El paseo – Para muchos no sólo es una de las obras más famosas de Monet, sino que es la más recordada de su trabajo. Es el retrato de una mujer que inclusive por sus caracterizas se conoce a su vez con el nombre de Mujer con sombrilla. Se lo puede ver en la National Gallery of Art en Washington.

El paseo

Puente en Argenteuil – Es un cuadro al que este artista como es costumbre, se dedicó a trabajarle por medio de la técnica del óleo, con un soporte de lienzo y con un marcado estilo impresionista. Es una obra del año 1874 que está a la vista de todos en el Museo de Orsay en París.

Puente en Argenteuil

Acantilados de Étretat – De nuevo una muestra de la capacidad de Claude Monet para demarcar el impresionismo en su obra. Se la puede ver en el Instituto de Arte Clark en Massachusetts. Lo interesante de este cuadro es que las vistas son reales y pueden disfrutarse en la ciudad francesa de Étretat, sitio en el que la costa es espectacular por las formaciones rocosas que le rodean.

Acantilados de Étretat

La urraca – Es una obra del año 1869 y que de acuerdo con sus colegas contemporáneos tuvo grandes implicaciones, ya que se trató de un quiebre absoluto en relación con lo que se hacía hasta el momento en torno a los paisajes impresionistas, pues generalmente elementos como los campos, flores y retratos siempre permanecían sin alteraciones.

La urraca

La ola verde – Se terminó de pintar en 1867 y se dio a conocer ante el gran público por primera ocasión en 1879, razón por la que tardó más de una década para ser expuesta ante el mundo. Hace parte del género marina dentro del estilo impresionista.

La ola verde

Boulevard des Capucines – Es una obra que nace entre 1873 y 1874, pintada al óleo sobre lienzo. Es un trabajo en donde el artista consiguió plasmar el paisaje urbano típico del invierno francés de su tiempo. Es una combinación agradable de nieve, edificios y vestidos negros.

Boulevard des Capucines

Puente japonés – Es una obra impresionista con un puente estilo japonés que va cruzando por una zona pantanosa de Francia. El año en el que surge es aproximadamente 1899 y el tema del cuadro fue la naturaleza.

Puente japonés

Trigo en la nieve – Es una obra del año 1891 de Claude Monet que está ubicada en el Museo J. Paul Getty en Los Ángeles, Estados Unidos. Es un cuadro en el que se observan varias pilas de trigo en medio de un paisaje acompañado por la nieve. Resalta el contraste que se da entre el blanco del invierno y a su vez los montones rojizos de la hierba.

Trigo en la nieve

Water Lilies – Es una obra impresionista que usa como tema a la naturaleza y que vio la luz en 1898. Para observar el cuadro hay que trasladarse al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos. Es una pieza increíble por su capacidad para enseñar con todo detalle las flores de loto al flotar en el agua.

Water Lilies

Quien fue Claude Monet?

Claude Monet o Oscar-Claude Monet es un pintor Francés reconocido por ser uno de los creadores del impresionismo, que es justamente un término que resulta de la derivación de su obra Impresión, sol naciente.  Vale la pena destacar que hasta 1860 sus obras fueron de estilo realista, pero a partir de allí empezó a realizar obras impresionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *