Miguel ÁngelMichelangelo Buonarroti es reconocido como uno de los artistas más grandes de la historia, compartimos las obras más famosas de Miguel Ángel.

12 obras más famosas de Miguel Angel Buonarroti

El David – Es una escultura como unas dimensiones descomunales ya que supera los 5 metros de altura. Es una obra con la que se personifica al personaje bíblico del Rey David, unos segundos antes de lanzar la piedra para poder vencer al gigante Goliat. Es una figura de gran valor para la etapa renacentista y se exhibe en la Galería de la Academia de Florencia.

El David

El Moisés – Debido a que se eligió a Miguel Ángel para decorar el mausoleo en memoria al Papa Julio II, tomó la decisión de tallar en mármol al Moisés, una figura clave del profeta homónimo, a quien lo rodeó por otras 5 imágenes de la Biblia. Se destaca que el rostro del profeta se lo ornamentó con un par de cuernos en su cabeza, que en realidad son dos rayos de luz.

El Moisés

Baco – Es una escultura de mármol la cual fue tallada por Miguel Ángel y aunque no es tan conocida es un símbolo de la personalidad de esta deidad clásica. Se destaca que en su piel se puede observar con facilidad todo el hedonismo del hombre al alzar su copa con su mano derecho, segundos antes de beber. Se la clasifica como la primera gran obra de Miguel Ángel, quien trabajó en ella con sólo 21 años.

Baco

Piedad del Vaticano – Es un conjunto escultórico que se puede observar en el Vaticano al interior de la basílica cerca de la entrada. Es una obra en la que se encarga a la Virgen María y a Jesucristo poco tiempo antes en el que se lo baja de la cruz y ella está tomándolo con sus brazos maternales. Es una pieza muy detallada y por ende se la puede admirar desde todas las perspectivas.

Piedad del Vaticano

Bóveda de la Capilla Sixtina – Es uno de los mayores, frescos y mejor logrados de toda la historia. El objetivo de Miguel Ángel con esta obra consistió en plasmar a través de la cúpula la completa narración del Génesis. Por ese motivo la dividió en secciones para así simular cada uno de los elementos arquitectónicos en el techo. La parte que más llama la atención es la Creación de Adán.

Bóveda de la Capilla Sixtina

Madonna de Brujas – Es una escultura que Miguel Ángel hizo en mármol en 1504. Es una obra de 1,23 metros de altura y que se puede ver en la iglesia de Nuestra Señora de Brujas en Bélgica. Fue un encargo para un mercader flamenco que realizó justo después de la Piedad del Vaticano.

Madonna de Brujas

Crucifixión de San Pedro – Es un fresco con una altura de 6,25 metros y 6,62 metros de ancho. Fue el último fresco ejecutado por Miguel Ángel. Es una obra en la que consiguió retratar a San Pedro segundos antes de ser colocado al revés en la cruz, que estaba siendo alzada por los soldados romanos.

Crucifixión de San Pedro

La batalla de los centauros – Es una escultura en relieven en mármol que se terminó alrededor de 1493. Es una representación de la batalla que se daba entre los griegos y los centauros, sobre la que se dice pudo surgir por un bronce de Bertoldo al imitar la batalla de un sarcófago romano y que estaba en ese momento en el palacio de los Médici.

La batalla de los centauros

Madonna de Manchester – Es una pintura sobre madera la cual se hizo en el año 1497 aproximadamente. Es presentada en la National Gallery de Londres. Es una obra que busca representar una escena clave de la Virgen con el Niño al estar junto a Juan Bautista (como niño) y dos ángeles a los costados, sin olvidar a una pareja de ángeles que sólo se esbozó, teniendo en cuenta que la pintura no se terminó.

Madonna de Manchester

Puerta Pía – Es una puerta que hace parte de la antigua Muralla Aureliana de Roma. La construcción se hizo como parte de una instrucción suministrada por el Papa Pío IV y lo interesante es que el diseño fue obra de Miguel Ángel.

Puerta Pía

Consolas de Atlantes – Durante el año 2015 se compartieron con el mundo dos esculturas que no se conocían de Miguel Ángel, las cuales datan de 1494 aproximadamente. Se las conoce como consolas de Atlantes, las cuales se hicieron en madera policromada y se preservaron muy bien.

Consolas de Atlantes

Brutus – Fue una obra que se encargó por parte de Donato Gioanotti para el año 1538. El dato más importante sobre este trabajo de Miguel Ángel, es que es el único busto existente completado por él, en donde aprovecho para así plasmar cuáles eran sus ideales políticos.

Brutus

Quien fue Miguel Angel?

Miguel Ángel o Michelangelo Buonarroti, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista. Nació en Caprese el 6 de marzo de 1475 y murió en Roma el 18 de febrero de 1564. Es considerado como uno de los artistas más grandes de toda la historia, no sólo por sus esculturas, sino por sus pinturas y a su vez la obra arquitectónico que dejó como legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *