Un palacio es un edificio que usa como residencia un jefe de Estado o un Magnate. Compartimos los palacios más famosos del mundo.

15 palacios más famosos del mundo

La Alhambra – Está ubicado en Granada, España. Se trata de una fortaleza y complejo palaciego, el cual fue la residencia de los sultanes Nazaríes y también de los funcionarios en cargos altos, servidores de la corte y distintos soldados de élite entre los siglos XIII al XIV. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es el monumento más visitado de España.

La Alhambra

Palacio de Buckingham – Se construyó en 1703 para el duque de Buckinghames y posteriormente lo adquirió el rey Jorge III en el año 1762. Ha sido la residencia hasta la actualidad de carácter oficial de la Familia Real Británica de Londrés. Se resalta que sobrevivió al bombardeo de las dos Guerras Mundiales.

Palacio de Buckingham

Palacio de Verano – Situado en Pekín. Es un jardín imperial inmenso de 290 hectáreas el cual se transformó en el refugio para la dinastía Qing durante el verano. Se construyó en principio para el Emperador Qianlong en 1750, pero en 1860 durante la Segunda Guerra del Opio el original se destruyó prácticamente por las fuerzas franco-británicas.

Palacio de Verano

Palacio da Pena – Ubicado en Sintra, Portugal. Su construcción se ordenó en 1836. Es un palacio muy colorido y bello a la vista, siendo entonces una de las expresiones más claras del estilo romántico de Portugal para el siglo XIX. Fue una de las residencias de la familia real portuguesa.

Palacio da Pena

Palacio de Schönbrun – Fue construido en el siglo XVII en Viena, Austria. Se lo conoce también como el versalles vienés y fue pensado como la residencia de verano para la familia del imperio. En términos históricos y culturales es de los más importantes para Austria.

Palacio de Schönbrun

Palacio Belvedere – Situado en Viena, Austria. Lo construyó el Príncipe Eugenio de Saboya. Es un conjunto compuesto por dos palacios que están unidos gracias a un bello y enorme jardín de tipo francés. No es sólo uno de los palacios más bellos del mundo, sino que alberga la obra El Beso de Gustava Klimt.

Palacio Belvedere

Palacio de Nurul IMan – En Brunei. Es la residencia del Sultán de Brunei, que es a su vez uno de los hombres más ricos del planeta, Hassanal Bolkiah. Es una edificación ubicada en una colina cerca al Río Brunei y cuenta con más de 200.000 metros cuadrados.

Palacio de Nurul Iman

Palacio de Potala – Ubicado en una montaña con el nombre de Hongshan a 3650 metros sobre el nivel del mar, en la Región Autónoma del Tibet. Cuenta con un área de 410.000 metros cuadrados y su superficie edificada es de 130.000 metros. Es de las mejores expresiones tibetanas en arquitectura y fue la residencia de los Dalai Lama hasta que el decimocuarto Dalai Lama se exilió a Dharamsala en India.

Palacio de Potala

Palacio Topkapi – Ubicado en Estambul, Turquía. Se caracterizó por ser el centro desde el que los sultanes gobernaron el Imperio Otomano. La construcción se ordenó en 1459 y finalizó en 1465. Son 700.000 metros cuadrados los que tiene y está rodeado por una muralla bizantina.

Palacio Topkapi

Palacio de Mysore – En Mysore, India. Es un palacio que se usa como residencia del Maharaja de Mysore de la dinastía Wodeyar. Su obra original data del siglo XIV, pero con el tiempo fue derribado para proyectar obras nuevas, en donde la más actual es de 1897.

Palacio de Mysore

Palacio Real de Madrid – En Madrid, España. Es la residencia oficial de la Familia Real Española, aunque en la actualidad se lo emplea para actos oficiales, debido a que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. La construcción empezó en 1738 y se prolongó por 17 años. Su patrimonio artístico e histórico es muy valioso.

Palacio Real de Madrid

Ciudad Prohibida – Es un complejo que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad. Se construyó en Pekín en 1420. Desde este lugar los emperadores gobernaron en china por más de 500 años. Durante este tiempo los muros no fueron sobrepasados por la población, pues se reservó tan sólo para la corte y los súbditos.

Ciudad Prohibida

Palacio de Versalles – Localizado en Versalles, Francia, es de los palacios más conocidos, bellos e importantes. Fue Luis XIV quien ordenó su construcción y como parte de ello se consiguió esta obra con unos jardines muy bien cuidados en 800 hectáreas, con la distinción de ser de los jardines más bellos del mundo.

Palacio de Versalles

Palacio de Westminster – Se sitúa en la Bahía de Westminster en Londrés. En principio fue una residencia real, pero en la actualidad alberga a las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Su estilo es neogótico y tiene uno de los símbolos británicos, el Big Ben.

Palacio de Westminster

Palacio Peterhof – Se ubica en el Goldfo de Finlandia y se conoce también como Petrodvorets, con la particularidad de encontrarse a 29 kilómetros de San Petersburgo, Rusia. Hasta la Revolución de Octubre fue la residencia de los zares. Dispone de jardines increíbles, un palacio maravilloso y toda clase de construcciones.

Palacio Peterhof

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *