Los peces de agua salada necesitan justamente de agua salada para vivir en su hábitat. De todos modos, si hay interés en ellos para tenerlos como mascota, hay que destacar que se debe prestar atención a sus necesidades en términos de temperatura, concentración de sal, entre otras variables.

Peces de agua salada

Damiselas. Son opción adecuada para las personas que son principiantes en el mantenimiento de un acuario de agua salada. Son peces solitarios que rondan los 7 cm y que pueden resistir a cambios en el ambiente.

Pez payaso. Al igual que las damiselas, es un pez famoso. Es un pez de agua salada con colores intensos que vive entre los arrecifes de coral que están protegidos por anémonas, los cuales limpia y va eliminando sus bacterias con la boca de manera regular.

Gobios. Son más de 2000 las especies de gobios y son de lo más adecuados para los principiantes, pues son pequeños y miden alrededor de 10 cm son de muchas formas y colores.

Perca enana magenta. Es un pez de agua salada que no precisa de un acuario de gran tamaño. Con otros peces de tamaño pequeño puede ser territoriales y necesitan de un hábitat con refugios para poder esconderse.

Pez Ángel emperador. En este caso el propietario debe ser más experimentado en acuarios de agua salada. Es uno de los ejemplares más codiciados y hermosos. No alcanza los 30 cm.

Pez cirujano de sombra azul. Es uno de los ejemplares que más gustan entre los admiradores de los peces por su colorido tan particular. Su tamaño ronda los 40 cm y por tanto el acuario debe ser grande.

Pez globo. También se lo conoce como puercoespín de mar, es muy conocido y a su vez codiciado por muchos. Su tamaño está entre los 20 y 30 centímetros. Para conservarlo en un acuario hay que tener experiencia por sus características.

Pez mariposa. Su tamaño se encuentra entre los 10 a 20 centímetros. Es una especie bastante extendida por los mares tropicales y particularmente en las zonas de arrecife tropical. Es muy colorido y llama bastante la atención su aspecto.

Pez mariposa de aletas ribeteadas. Es una variante de la anterior especie. Se trata de un ejemplar relativamente grande si se lo compara con otras especies de su mismo género. Es un pez aplanado y con colores muy llamativos.

Grama o pez abuela real. Su nombre común es Gramma Loreto y es muy hermoso por su combinación de colores, la cual es bastante brillante. En su edad adulta mide cerca de 8 cm.

Pargo majestuoso. Su cuerpo es alargado y aplanado en los lados. Cuenta con una línea lateral bastante desarrollada. Suele ser de un color blanco bastante hermoso con unas vivían cerca de la zona de la cabeza.

Lista de peces de agua salada

  1. Pez ángel enano oxidado.
  2. Pez cirujano de Aquiles.
  3. Pez payaso.
  4. Lábrido arlequín
  5. Pez mariposa de pico largo amarillo
  6. Pez soldado rojo
  7. Pez león rojo
  8. Pez conejo de mancha dorada
  9. Pez Dragón
  10. Ídolo moro
  11. Morena cebra.
  12. Gobio amarillo o vigilante.
  13. Blenio bicolor.
  14. Pez conejo.
  15. Damisela de cola amarilla.
  16. Pez payaso marrón.
  17. Damisela azul.
  18. Pez dardo de fuego.
  19. Pingo o escatófago manchado.
  20. Pez murciélago orbicular.
  21. Grammistes sexlineatus.
  22. Pez globo moteado.
  23. Mero jorobado.
  24. Pez payaso tomate.
  25. Perca enana de Fridman.
  26. Pez mandarín psicodélico.
  27. Salarias fasciatus.
  28. Pez cirujano cola de vela.
  29. Morena estriada.
  30. Pez cirujano amarillo.

Características de los peces de agua salada

  • Agua salada – Tal como la clasificación lo indica, son aquellos peces que viven en mares y océanos, siendo sitios con una gran concentración o un elevado grado de salinidad.
  • Ósmosis y fluidos corporales – Son peces que al vivir en estos habitats pierden una gran cantidad de fluidos corporales por la ósmosis a través de las agallas. Lo anterior en contraposición a los peces de agua dulce en donde se da una salinidad exterior, la cual es mayor a la de su propio organismo.
  • Recuperación de fluidos – Para poder recuperar sus fluidos, es necesario que consuman agua salada para que se mantenga su equilibrio corporal.

Peces de agua salada que se comen

  • Salmón – Es un pez grande, que se encuentra con regularidad en las aguas más frías. Su carne es de un color rosa pálido.
  • Atún – En el mundo entero se lo consume en forma enlatada.
  • Anchoas – Son peces pequeños que son comidos de manera tradicional salados y en conservas de aceite.
  • Sardinas – Se las enlatada normalmente antes de su consumo. Los huesos de estos peces pequeños son también comestibles.
  • Pargo – Es un pez de tamaño mediano con una coloración muy distintiva por el enrojecimiento de su piel.
  • Meros – Son peces de un tamaño mayor, cerca de las 25 libras.
  • Bacalao – Es un pez relativamente pequeño, ideal para un horneado o en filetes.
  • Merluza – Es de sabor suave y muy escamosa al cocinar.

Peces de agua salada para pecera

Los peces de agua salada son una muy buena opción para las personas que quieren una mascota, pero que no cuentan con tiempo suficiente para sus cuidados. Más allá de lo anterior, hay que destacar que cada especie tiene unas características concretas de temperatura o de ambiente para poder vivir con comodidad.

En otras palabras, las necesidades de los peces de agua salada tienen que ser consultadas previamente, para garantizar que la pecera dispone de las condiciones pertinentes para su supervivencia.

  • Las damiselas.
  • Pez payaso.
  • Los gobios.
  • La perca enana magenta.
  • El pez ángel emperador.
  • El pez cirujano de sombra azul.

De qué se alimentan los peces de agua salada?

En su hábitat natural, hay que mencionar que los peces de agua salada, de acuerdo con distintas divisiones:

  • Damiselas, peces payaos y gobios son filtradores.
  • Los angs son herbívoros.
  • Los peces mariposas son recolectores.
  • Los peces ángel escogen con cuidado.
  • Los gatos, pez león y pez diablo son depredadores.
  • Los lábridos y peces cabra son carroñeros.

En términos generales, en cuanto se refiere a los peces de agua salada que viven en peceras como el caso de las doncellas, payasos, lábridos, casi todos los ángeles o peces mariposa se pueden alimentar fácilmente con hojuelas o alimentos granulados. Siendo ésta la mejor opción para los peces en pecera.

Diferencias entre peces de agua dulce y salada

  • Fisiológicas – Los de agua dulce disponen de un riñón que se ha adaptado para que el agua ingerida pase por las branquias y sea eliminada en abundancia para absorber otra vez las sales eliminadas.
  • Salinidad – A diferencia de los peces de agua salada, los de agua dulce cuentan con una salinidad mayor respecto a su ambiente.
  • Agua salada – Se encuentra menos diluida que los propios fluidos internos de pez de agua salada, por tanto ingresa al cuerpo para reemplazar los fluidos y así equilibrar.
  • Hábitat – Del mismo modo en que se clasifican, los de agua dulce están habituados a este tipo de entorno, mientras que los de agua salada al que los caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *