Tener claridad respecto a qué alimentos tienen más vitamina C es lo más indicado cuando se quiere proteger el cuerpo con la ayuda de esta vitamina.

Qué alimentos tienen más vitamina C

  1. Freas – Son un tipo de baya saludable y deliciosa. Su contenido en vitamina C es extremo, además de aportar fibra y antioxidantes. Con una sola ración se cubre cerca de la mitad de vitamina C que el organismo requiere.
  2. Baya del Acerola – Es una fruta pequeña no tan conocida en el mundo entero, pero con mucha vitamina C. Según las investigaciones contiene hasta 65 veces más vitamina C que una naranja.
  3. Frutas cítricas – Son todo un clásico en cuando respecto a los alimentos que tienen más vitamina C, así que se puede incluir en este gran grupo a las toronjas, naranjas, limones y limas. Se aconseja que su consumo sea por medio de un jugo con su zumo.
  4. Papaya – Es un alimento rico en vitamina C que puede cubrir el 100% de la dosis diaria que necesita el cuerpo con una sola ración. Se aconseja preparar licuados con ella.
  5. Grosella negra – Por su color es fácil de identificar la cantidad de vitamina C que contiene. Por ración contienen cerca de 180 mg.
  6. Kiwi – Es una fruta pequeña y verde con más vitamina C que una naranja. Es perfecta para el cuidado del tracto respiratorio en niños.
  7. Pimientos – Su aporte en vitamina C es considerable e incluso se aconseja su consumo por los elementos con efecto cardioprotector que le brindan al cuerpo.
  8. Guayaba – Es una fruta que con una ración aporta 250 mg de vitamina C, en otras palabras, el doble de la dosis diairia que se recomienda para las personas.
  9. Coles de Bruselas – No son un alimento que a todos les guste, pero una ración brinda cerca de 50 mg de vitamina C. Lo mismo ocurre con otras vitaminas más.
  10. Melón – Se estima que con una sola taza de melón se obtienen cerca de 67 mg de vitamina C.
  11. Hojas verde oscuro – En este gran grupo se incluyen los brotes de mostaza, los berros, los brotes de nabo, las acelgas y las espinacas. Todos estos son alimentos que tienen más vitamina C y que a su vez cuidan del cuerpo en múltiples formas.
  12. Fruta Amalaki – Es una fruta exótica de la India con una gran capacidad para cuidar del cuerpo y en particular del sistema inmunológico.
  13. Brócoli – Crudo o cocinado es perfecto por los 90 mg de vitamina C que le brinda al cuerpo.
  14. Coliflor – No es muy colorida como otros alimentos similares, pero sus 46 mg de vitamina C no son para despreciables.
  15. Tomate – Los de color rojo contienen grandes cantidades de vitamina C. Una ración de 100 gramos aporta cerca del 170% de la dosis diaria que el cuerpo necesita.
  16. Hierbas selectas – Aquí se pueden incluir la albahaca, perejil, cebollín verde o el cilantro. Contienen mucha vitamina C y se pueden usar de formas diversas al cocinar.
  17. Repollo crespo – Su aporte es de 105 mg de vitamina C por cada 100 gramos y las recetas que se pueden preparar son muchas.
  18. Acerolas – Por cada 100 gramos se encuentran 1000 mg de vitamina C, mucho más que una naranja.
  19. Kakadu – Aunque exótica, por cada 100 gramos se le brindan al cuerpo 5000 mg de vitamina C.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C, que también se conoce como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble que es imprescindible para el crecimiento y el desayuno. También es clave para que los tejidos se recuperen, se forme el colágeno y por sus características es muy buena para curar resfriados comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *