Las ballenas son un mamífero que se adaptó a la vida en el agua, su vida es larga y son gigantescas, la ballena azul es el animal más grande del mundo.

Que comen las ballenas

Las ballenas se alimentan de kril y copépodos, los cuales son crustáceos muy pequeños. De todos modos, las ballenas dentadas también comen peces, calamares y en ocasiones leones marinos o focas

Cuanto comen las ballenas

Las ballenas barbadas pueden ingerir cerca del 4% de su peso corporal cada día durante la temporada de alimentación. Una ballena azul puede ingerir alrededor de 3600 kg de kril cada jornada durante 120 días.

Ballena

Cuanto pesan las ballenas

Las ballenas pesan de 50 a 80 toneladas, mientras que las más grandes pueden superar las 100 toneladas.

Cuanto miden las ballenas

Las ballenas miden de 15 a 17 metros de longitud, aunque las más grandes alcanza los 27 metros.

Donde viven las ballenas

En realidad depende de la especie, aunque en términos generales, las ballenas viven en todos los mares y los océanos del planeta. Se hace énfasis en la especie, porque algunas prefieren aguas templadas, mientras que otras se encuentran provistas por mucha grasa para resistir el frío y por ende viven en el ártico y el antártico.

Cuanto viven las ballenas

Las ballenas viven en libertad 80 años aproximadamente.

Tipos de las ballenas

  • Ballena azul o rorcual azul – Pertenece a la categoría de las ballenas barbadas, son muy grandes y pueden medir alrededor de 108 pies, con un peso de 190 toneladas.
  • Ballena gris – Es una ballena que puede ser identificada con cierta facilidad en el océano.
  • Ballena de Groenlandia – Es una ballena barbada con la cabeza mucho más grande que su cuerpo. Se calcula que la cabeza puede ser alrededor del 40% de su cuerpo.
  • Rorcual común – Es el segundo animal más grande del planeta.
  • Ballena jorobada – Es de las más reconocidas por una joroba que tiene la aleta dorsal.
  • Ballena Minke – Es la ballena más pequeña que se encuentra la categoría de las barbadas. Mide 30 pies de largo y pesa 7 toneladas.
  • Ballenas Narval – Es una ballena que se inscribe en la gama media si se habla sobre tamaños.
  • Ballenas Piloto – Son de una tonalidad negra oscura casi todo el tiempo. Se pueden encontrar dos subespecies, las cuales son difíciles de distinguir.
  • Cachalote – Es el de mayor tamaño entre las ballenas dentadas y se la relaciona casi de inmediato con la historia de Moby Dick.
  • Ballena Franca – Es una ballena de gran tamaño, la cual puede pesar alrededor de 100 toneladas y que mide cerca de 60 pies de largo.
  • Ballena Beluga – Es de un color blanquecino y en su cabeza tiene un tipo de formación que sobresale.

Ballena

Características de las ballenas

  • No duermen mucho tiempo – Esto porque deben ir a la superficie para poder tomar aire.
  • Duermen con una mitad del cerebro por vez – Es una función con la que cuentan para poder estar seguras de cumplir con sus funciones básicas, como por ejemplo respirar.
  • Difíciles de identificar su sexo – En realidad, una ballena macho es muy difícil de diferenciar e inclusive es común que se lo haga de manera errónea por parte de los científicos.
  • Son mamíferos – Se lo explica porque las crías van creciendo dentro de las madres.
  • Son cetáceos – En otras palabras, mamíferos que consiguieron adaptarse a la vida acuática.
  • Tienen pelo – Se suele pensar que no lo tienen, pero es una característica típica en los mamíferos.
  • Sangre caliente – Son un animal de este tipo, recordando de nuevo que son mamíferos y por ese motivo deben mantener una temperatura corporal elevada.
  • El animal más grande del mundo – Son un animal gigantesco y se caracterizan por ser el de mayor tamaño si estamos hablando de la ballena azul.

Cuanto viven las ballenas en cautiverio

En realidad, no es posible mantener en cautiverio las ballenas por su gran tamaño. Asimismo, no lo podrían hacer porque necesitan de un océano muy abierto y no se podrían comunicar con otros miembros de la especie.

Cuanto tiempo aguantan la respiración las ballenas

Una ballena puede permanecer alrededor de una hora por debajo del agua, antes que sea necesario volver a subir hasta la superficie para poder respirar.

Como duerme una ballena

Buscando no hundirse, las ballenas duermen tan sólo una mitad de su cerebro.

Como se comunican las ballenas

Las ballenas hacen uso de un sistema conocido como eco-localización, en donde emiten un sonido el cual se va expandiendo a través del agua para que pueda encontrar un receptor. Asimismo, lo usan para localizar presas o situarse en el espacio.

Cuantas barbas tiene una ballena barbada

El cálculo oscila entre las 160 y 360 barbas a cada lado de la mandíbula y se encuentran en el borde interior con un aspecto filamentoso.

Por qué las ballenas recién nacidas nacen con las aletas por delante

Este es un fenómeno que de acuerdo con los científicos, hace que sean menores las posibilidades que se puedan ahogar al momento de nacer.

A qué velocidad nada una ballena

En promedio, una ballena nada a 30 millas por hora.

Cuál es el principal depredador de las ballenas

Los seres humanos son el principal depredador de las ballenas y en realidad es el único por el que se deben preocupar de una manera muy seria, ya que casi no se molestan por cualquier otro tipo de criatura en el agua.

La orca es una ballena

Popularmente se suele denominar a la orca como la ballena asesina, pero lo cierto es que este es un animal que pertenece a la familia de los delfines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *