Las morsas son un animal grande, pesado, con una piel gruesa que vive en aguas muy frías. Puede comer hasta el 6% de su peso corporal y aunque estuvo en peligro de extinción, es una especie que se ha repoblado.

Que comen las morsas

La fuente principal de alimentación de las mozas son los moluscos. Asimismo, tienen una preferencia por las almejas, pero debido a que son un animal bastante oportunista, comen una gran cantidad de cosas que se encuentran en las aguas como camarones, cangrejos, corales y gusanos.

Cuanto comen las morsas

Las morsas consumen alrededor del 6% de su peso corporal total, así que al tener en cuenta que en algunos casos pesan hasta 3000 libras, en un día de alimentación pueden comer hasta 180 libras.

Cuanto pesan las morsas

Una morsa adulta pesa 800 y 1700 kg cuando ya es adulto. De todos modos, esta es una cantidad que puede variar de acuerdo con la especie.

Cuanto miden las morsas

Una morsa macho mide entre 2,7 y 3,6 metros, mientras que las morsas hembras miden entre 2,3 y 3,1 metros. Por supuesto este dato puede variar según sea la especie.

Donde viven las morsas

Las morsas viven especialmente en los lugares en donde hace mucho frío, motivo por el que se las puede encontrar en el Océano Ártico y en las regiones sub-árticas, en aquellos sitios en donde el agua es poco profunda. Esto se debe en buena medida a que se suelen alimentarse en el fondo del agua para alcanzar profundidades que no superan los 265 m.

Morsa

Cuanto viven las morsas

En libertad, las morsas viven entre 20 a 30 años.

Características de las morsas

Región Ártica – La historia de las morsas en esta zona es muy larga y han sobrevivido en esta parte del planeta ante el agua y el frío. Por ese mismo motivo, han sido una fuente de alimentación para las personas del Ártico, aunque no de una manera inconsciente, pues son respetuosas con el animal

Es un animal grande – Las morsas son un tipo de animal muy grande, el cual evolucionó hace varios millones de años desde un ancestro terrestre.

Protectoras de sus crías – Las hembras de las morsas son en extremo protectores de las crías y cuidan de los cachorros cerca de dos años hasta que permiten que sean independientes. El lazo que se forma entre una madre y las crías es bastante fuerte.

Manadas grandes – Las morsas forman manadas que son muy grandes, las cuales tienen una jerarquía que se divide tanto a nivel general como por subgrupos. Considerando la cantidad de cambios que cada individuo afronta, las morsas pueden cambiar de un rebaño a otro durante su vida.

Peligro de extinción – En el pasado, este fue un animal que estuvo en peligro de extinción por el poco número de animales existentes, pero gracias a los esfuerzos como la prevención de la venta de marfil, se ha posibilitado el regreso de este enorme animal, aunque aún son vigiladas de manera cuidadosa.

Calentamiento global – Las morsas dependen de las capas de hielo porque son un sitio de descanso y es el lugar en donde las crías nacen, pero el calentamiento global está haciendo que el hábitat de las morsas se vea afectado.

Principal causa de muerte – Una de las razones principales por las que este animal muere, son algunos parásitos en el agua, los cuales le ocasionan problemas en la piel además de infecciones.

Morsa

Como se desplazan las morsas

Las mozas cuentan con aletas delanteras y traseras para poder nadar mejor respecto a su capacidad para moverse en la tierra. Teniendo en cuenta su gran tamaño, las morsas se pueden observar cuando se mueven con cierta facilidad.

A que velocidad nadan las morsas

De manera típica, las morsas se desplazan a unos 4 km/h, pero en ocasiones en donde quieren alcanzar una velocidad mayor, pueden hacerlo hasta por 20 millas por hora, aunque durante un período de tiempo corto.

Cuanto puede estar bajo el agua una morsa

Una morsa puede permanecer bajo el agua por 30 minutos bajo el agua antes que sea necesario volver a salir para tomar aire.

Como es la piel de una morsa

La piel de una morsa es bastante gruesa, lo que le garantiza a este animal una muy buena protección ante el agua fría, al igual que frente a los ataques de distintos depredadores.

Cambian de color las morsas?

Aunque las morsas cambian de color, es necesario mencionar que este es un proceso que sea en su piel debido a la temperatura corporal, pues los vasos sanguíneos van cambiando de tamaño en caso que haga frío respecto un lugar en donde hace más calor.

Como es la migración de las morsas

Las morsas son animales que migran y pueden viajar hasta 1800 km. Respecto a las hembras hay que mencionar que tienden a migrar mucho más que los machos.

Reproducción de las morsas

Los machos de las morsas no se aparean sino hasta más o menos los 15 años de edad, es decir ocho años después de su madurez sexual. En cuanto a las hembras, empiezan a ovular al estar cerca de los 4 a 6 años. La reproducción de las morsas se da entre enero y marzo, siendo el máximo en febrero. Las morsas se aparean en el agua.

Cuanto dura la gestacion de las morsas

Son alrededor de 15 a 16 meses de gestación para las morsas y únicamente nace una cría al momento de darse la migración primaveral entre abril a junio. Su peso es de entre 99 a 170 libras al nacer y puede nadar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *