Los murciélagos son mamíferos, pueden volar alto y por cientos de kilómetros. Son muchos los mitos y los rumores que rodean su existencia en torno a su alimentación, como por ejemplo el consumo de sangre.

Que comen los murcielagos

Los murciélagos son animales omnívoros pues se alimentan de todo. De todos modos, en algunas especies hay una alimentación muy determinada que pueden ser insectos, frutas, ranas y similares.

Cuanto comen los murciélagos

Es difícil establecer cuánto come un murciélago porque depende de la especie, pero un sólo murciélago puede llegar a devorar hasta 1200 mosquitos en tan sólo una hora.

Toman sangre los murciélagos

Sólo una fracción muy pequeña de especies consumen sangre de otros animales (no humanos). Es uno de los mitos y rumores más extendidos en torno a los murciélagos.

Cuanto pesan los murcielagos

Los murciélagos comunes pesan alrededor de 400 gramos. En algunos casos pueden pesar 1 gramo e inclusive hasta los 20 kg.

Cuanto miden los murcíelagos

Según la especie es un dato que puede variar, pero su longitud está entre 30 milímetros a 1 metro y medio.

Donde viven los murcielagos

Los murciélagos viven en todo el mundo con la única excepción de la Antártida. Prefieren mantenerse en los árboles, cuevas o por debajo de las edificaciones construidas por el hombre como un puente.

Cuanto viven los murcielagos

Al ser más de 1100 especies de murciélagos, la esperanza de vida varía demasiado. Por lo tanto, algunos pueden vivir entre cuatro o cinco años, mientras que otros alcanzan los 10 años y hasta los 25 años.

Murcielago

Especies de murciélagos que más viven

Son cinco las especies de murciélagos que pueden superar los 30 años de vida, las cuales son:

  • Murciélago grande de herradura.
  • Myotis brandtii.
  • Murciélago orejudo dorado.
  • Pequeño murciélago café.
  • Murciélago ratonero mediano.

Tipos de murcielagos

Son más de 1100 especies de murciélagos que se han identificado hasta la fecha, así que son casi una cuarta parte de todos los mamíferos del planeta.

  • Murciélago de la fruta – Se ubica en la categoría de Megabat y a veces se lo denomina como zorro volador. Son muchas las diferencias en su tamaño respecto de un lugar a otro.
  • Murciélago de indiana – Es una especie con un tamaño mediano, la cual varía en su coloración de negro, marrón o gris. Tan sólo mide 1 o 2 pulgadas de longitud cuando se encuentra totalmente desarrollado.
  • Murciélago vampiro – Es un tipo de criatura fascinante, la cual ha estado involucrada en múltiples leyendas. Su hocico es muy corto y tiene la forma de un cono.
  • Murciélago de la fruta de Egipto – Es un murciélago muy grande, cuya longitud alcanza las seis pulgadas. Sus alas son de gran envergadura con casi dos pies y su peso es de menos de la mitad de una libra.
  • Pequeño murciélago marrón – Es una de las especies más conocidas, es pequeña y su cuerpo ocupa de 3 a 3 y media pulgadas.
  • Murciélago zorro volador – Es una especie rara y gigantesca con unas alas muy largas, en las cuales incluso se puede envolver como si fuese un manto.
  • Murciélago nariz de cerdo – Su aspecto es fácil de reconocer por su nariz tan particular. Es muy pequeño y en algunos sitios se lo denomina como murciélago abejorro.

Características de los murcielagos

  • Mamíferos que vuelan – Por sus alas que son palmeadas, son clasificados como los únicos mamíferos que en verdad pueden volar.
  • Especies – En el mundo entero existen 1100 especies.
  • Alimentación – El 70% de ellos consumen bichos y pequeños insectos. El 30% restante comen frutas. En realidad sólo tres especies se alimentan de sangre.
  • Hábitat – Pueden vivir muy bien en distintos tipos de ambientes, razón por la que se han distribuido por casi todos los sitios del planeta.
  • Confusión con roedores – Debido al tipo de apariencia de los murciélagos, son muchos los casos en donde se los confunde, pero la evidencia de ADN ha demostrado que no pertenecen bajo ningún tipo de circunstancia a los roedores.
  • Eco-localización – Son un tipo de animal que es capaz de escuchar, encontrar y comunicarse, en plena oscuridad sin ninguna dificultad.
  • Dificultad para ver – Algunas de las especies no cuentan con una buena visión, mientras que otros disponen de una muy buena capacidad para ver a grandes distancias.
  • Alas – Se encuentran compuestas por cartílago y pequeñas cantidades de calcio.
  • Tiempo de dormir – Lo usual es que duerman durante el día, aunque en ocasiones también realizan otra clase de actividades en este lapso de tiempo como la preparación o socializar con otros.

Murcielago

Reproducción de los murciélagos

La madurez sexual de los murciélagos se alcanza a los 12 meses en promedio. Son animales muy promiscuos y van a copular con múltiples compañeros. En muchos casos mantienen y defienden a muchas hembras el tiempo, aunque en otros hay especies monógamas.

Cual es el murciélago más pequeño

El murciélago más pequeño es el murciélago nariz de cerdo con una pulgada y media de largo que incluso pesa menos de una onza.

Cual es el murciélago más grande

Los zorros voladores o gigantes de oro coronado son el murciélago más grande y pesan cerca de tres libras, midiendo alrededor de cinco pies de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *