Los tigres son uno de los mamíferos más conocidos del planeta, son unos poderosos depredadores y lamentablemente algunas variedades se encuentran en peligro de extinción.

Que comen los tigres

Al estar en libertad, un tigre se alimenta de jabalíes, ciervos, alces, búfalos, corzos y similares. En ocasiones, en su dieta también incluyen osos, lobos, hienas, cocodrilos e incluso leopardos y guepardos. No es raro que si se les da la oportunidad cacen animales de menor tamaño como pavos, monos, liebres, etc.

Cuanto comen los tigres

Cada vez que un tigre dispone de tiempo de comida, puede comer hasta 40 kg de carne al estar en libertad, mientras que un tigre en cautiverio come alrededor de 5,6 kg durante todo el día ya que lo suelen racionar.

Cuanto pesan los tigres

Un tigre macho puede pesar de 100 hasta 300 kg, mientras que las hembras pesan entre 80 a 160 kilos porque son considerablemente más pequeñas.

Donde viven los tigres

De forma natural los tigres sólo viven en el continente asiático. De manera específica, el tigre de Bengala puede ser visto en países como Nepal, India, Bangladesh, Bután y Birmania. Algunas otras subespecies de los tigres habitan en lugares a los cuales se hace referencia con su nombre. Los tigres viven en sitios abiertos como las sabanas y también en lugares cerrados como un bosque.

Tigre

Cuanto miden los tigres

Un tigre macho mide entre 1,90 y 3,30 m incluyendo la cola, y su altura puede ser de entre 60 y 1 cm y 1,22 m.

Cuanto viven los tigres

Los tigres en libertad pueden vivir entre 10 a 15 años, en cautiverio los tigres viven entre 20 a 26 años. También hay que considerar que la especie del animal y sus condiciones de vida influyen.

Cuanto vive el tigre de Bengala

Un tigre de bengala puede vivir en libertad alrededor de ocho a 10 años, mientras que en cautiverio puede superar los 18 años.

Cuanto vive el tigre de Indochina

Un tigre de indochina vive entre 15 a 26 años según viva en libertad o en cautiverio.

Cuanto vive el tigre de Malasia

Un tigre de Malasia vive entre 15 a 20 años.

Cuanto vive el tigre de Sumatra

Un tigre de Sumatra vive 12 años en libertad y 20 años en cautiverio.

Cuanto vive un tigre de Amur o tigre de Siberia

El tigre de Siberia puede vivir entre 10 a 15 años en libertad y 22 en cautiverio.

Cuanto vive el tigre del sur de China

Los tigres del sur de China viven cerca de 15 años en libertad y 20 años en cautiverio.

Tipos de tigres

  • Tigre de Bengala – Es un tipo de tigre característico de la India y de los países próximos a este territorio, además en el planeta es el más abundante entre todas las subespecies de este animal.
  • Tigres de Indochina – Son una clase de tigre que se puede encontrar en China, Birmania, Tailandia, Malasia o Vietnam. En la actualidad su población supera los 1000 ejemplares y es de un tamaño inferior al tigre de Bengala.
  • Tigre de Sumatra – Son un tipo de tigre que sólo puede ser ubicado en la isla que le da su nombre. En la actualidad únicamente existen 500 ejemplares y en su mayoría viven en los parques nacionales de Sumatra.
  • Tigre de Malasia – Habita la península de Malasia y se pueden encontrar 500 ejemplares los cuales viven en libertad.
  • Tigre de Amur o Tigre de Siberia – Se los puede ubicar en la zona de Siberia. En el mundo existen 400 ejemplares. Son realmente grandes y pueden llegar a pesar entre 300 y 400 kg.
  • Tigre del sur de China – En realidad en la actualidad sólo quedan unas cuantas decenas de este animal y por tal motivo se encuentra a punto de la extinción.

Tigre

Características de los tigres

  • Salto – Los tigres son el segundo tipo de mamífero que más puede saltar, superados por el puma.
  • Garras – Pueden matar una vaca con un solo golpe pues sus garras que son enormes.
  • Enemigos – Existen casos muy extraños y esporádicos en donde cazan cocodrilos adultos, porque entre ambos animales hay una amenaza recíproca, así que no se suelen ver o tratar.
  • Territoriales – Es común que los tigres peleen entre sí por razones territoriales.
  • Rugido – El rugido de los tigres es muy curioso porque cuenta con unas ondas sonoras de un rango perceptible y otras que son de ultrasonido inaudible para los humanos, las cuales hacen paralizar a ciertos animales o aterrorizarlos.

Como caza un tigre

Lo usual, es que los tigres cacen desde el anochecer hasta la madrugada con un método que es muy lento, ya que destacan por su paciencia. En un inicio acechan a la presa mientras se cubren con el pasto, hasta que consideran que se han acercado lo necesario para caer encima con un único salto.

Que velocidad alcanza un tigre

Un tigre puede correr hasta a 90 km/h, pese a su tamaño.

Cuanto puede saltar un tigre

Según sea el caso, un tigre adulto puede saltar hasta 5 m de altura o entre 9 y 10 metros de longitud.

Reproducción de los tigres

El período de gestación dura entre 93 y 112 días, del cual pueden nacer entre una a seis crías. Pese a que un tigre joven es independiente después de 18 meses de vida, lo usual es que no se separe de la madre hasta pasar entre 2 y 2 años y medio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *