Compartimos los distintos tipos de arbustos para jardín, además de información relevante para seleccionarlos como cuáles son resistentes al frío, cuáles no se hielan, los que resisten al viento, arbustos que no necesitan de riego, etc.

Arbustos para jardín

Tener claridades respecto a los arbustos para jardín es importante cuando se está trabajando en esta parte del hogar. Tenga en cuenta que los mejores arbustos para plantar en el jardín van a depender del color que se busque, se resisten al clima en el que usted reside, la tierra en la que se los va a plantar, en si es posible cuidarlos todos los días, el tamaño de las raíces para no estropear la casa, entre otros detalles,

Tipos de arbustos para jardín

Arbusto Corona de Novia

La ventaja principal de este arbusto para jardín tiene que ver con la belleza de sus flores y su calidad, pues son blancas, elegantes, delicadas y crecen en racimos, motivo por el que contrastan con la tonalidad de las ramas y las hojas. Son típicas de Japón y China.

Arbusto Weigela

Es un arbusto para jardín muy recomendable porque le aporta un color muy distintivo al lugar gracias a sus flores. Es un muy buen elemento decorativo que combina con otras especies de plantas. Alcanza los 2 m de altura en promedio y la primavera es el mejor momento para su plantación.

Arbusto Copo de Nieve

La época de interés es entre octubre y mayo. Su altura en promedio alcanza los 1,40 metros y 2 metros. Es un arbusto caduco, con un bello follaje otoñal. Tenga en cuenta que los tallos deben ser raspados, martirizados y después ser colocados en agua abundante.

Buddleja Alternifolia

Es un tipo de arbustos de hoja caduca que es mucho más agraciado que la mayoría de las otras especies. Es muy fácil de cultivar y es hermoso por el contraste que se obtiene entre el tono de las flores y el verde.

Camellia X WilliamsII

Es un tipo de arbusto con una ventaja en relación con las demás camelias porque mudan sus flores una vez se marchitan. Crecen hasta los 1,5 metros. Sus hojas son lustrosas, de un color verde oscuro y son ovaladas.

Ceratostigma Willmottianum

En realidad son arbustos poco comunes, teniendo en cuenta que en ocasiones algunos florecen en otoño. Son ideales para ser cultivados en sitios con mucho sol directo y en un sitio que sea bien drenado.

Cistus X Corbariensis

En algunos casos lo denominan como jara o roca y hacen parte del género de los subarbustos mediterráneo y son perfectos para los lugares cálidos o soleados con un suelo que sea bien drenado.

Cornus Alba

Son un tipo de arbusto de hoja caduca que presentan dos estaciones de interés durante el año, es decir el invierno con unos tallos rojos brillantes y la estación de crecimiento, que es el momento en que crecen las hojas con un verde brillante, ovalado y puntiagudo.

Cytusis X Kewensis

Son un arbusto muy atractivo por sus leguminosas flores de color blanco cremoso o de un amarillo pálido, el cual es amado por las abejas.

Daphne Adora

Es un tipo de arbusto para jardín con hojas perenne con un crecimiento muy lento, pero que es elegante.

Érica Carnea

Es un arbusto que es de los pocos brezos con la capacidad de tolerar los suelos ácidos. En cuanto a su follaje es de color verde oscuro que contrasta con las flores, las cuales son de un rosado intenso.

Fuchsia

Se pueden encontrar con cierta facilidad en sitios muy templados como cerca del mar y se pueden usar como un seto vivo. Tienen que ser plantadas en primavera y en suelos enriquecidos.

Hebe Pinguifolia

Son en realidad unos amortiguadores no muy agradables, pero que terminan por ser muy útiles. El color de sus hojas es gris y las flores son de un color blanco común. Respecto a su porte es bastante sencillo.

Arbustos resistentes al frío

En cuanto a los arbustos para jardín hay que tener en cuenta que en las estaciones pueden afectar la belleza de esta zona, así que se deben elegir las variedades según sea lo que se busque o las condiciones del lugar en las que se reside.

  1. Abelia – Sus flores vuelven excelente y aunque sólo se pueden ver durante un tiempo corto, durante el invierno es un arbusto que puede resistir sin problemas. No son una buena idea cuando el rigor del frío es muy estricto, aunque soporta muy bien las heladas medias.
  2. Adelfa – Es un elemento típico del Mediterráneo. Destaca por ser muy fuerte ante la sequía. Respecto a los meses fríos, aguanta bien, pero si las temperaturas se encuentran por debajo de lo usual, van a sufrir.
  3. Aligustre – Son setos que aguantan temperaturas por debajo de los -10 °C. Tras una poda posterior, van a crecer de nuevo y alcanzar un aspecto envidiable.
  4. Boina de vasco – Su tolerancia en torno a las heladas más extrema, pero en lo particular de este caso es que si se echa a perder en invierno, en primavera vuelve brotar, en caso que el daño no haya sido irreparable.
  5. Cotoneaster – Es arbusto para todas las estaciones y ya se ha comprobado que ante las heladas fuertes no hay inconvenientes.
  6. Celindo – Es una opción muy ornamental. Resiste muy bien a las heladas, aunque se desarrolla mejoren sitios templados.
  7. Fotinia – Son un arbusto resistente al frío, aunque algunas variedades son menos fuertes, por norma general no se inmutan con el frío.

Arbustos resistentes al viento

  • Abelia grandiflora
  • Azalea
  • Berberis thunbergii
  • Brezo
  • Ceanothus
  • Eugenia myrtifolia
  • Euryops pectinatus
  • Euryops virgineus
  • Heliotropium
  • Kerria japónica
  • Mahonia japónica
  • Nandina domestica
  • Rhododendron
  • Rosmarinus officinalis
  • Skimmia japónica
  • Spiraea
  • Symphoricarpus racemosus
  • Veronica
  • Viburnum tinus

Arbustos resistentes al sol

  1. Erigeron karvinskianus – Es de lo mejor para resistir el sol y ser plantadas en áreas pavimentadas.
  2. Gazania – Es hermosa a la vista y muy sencilla. Puede aguantar condiciones inhóspitas sin problemas.
  3. Geranio – Se suele nombrar como el rey de los balcones y sin dudas su popularidad se debe su resistencia y gran capacidad para florecer.
  4. Teucrim – Es perfecto para ser plantado en zonas costeras.
  5. Pittosporum – Es un arbusto resistente al sol, que suele ser de los más usados para delimitar.
  6. Buganvilla – Es muy resistente al sol con la particularidad que entre más sol se presente, más color va a ofrecer.
  7. Abelia – Es uno de los clásicos para el verano.

Arbustos que no necesitan riego

  1. Campanillas – Es una planta con una flor hermosa que se encuentra en zonas de baja montaña. En estado silvestre necesita más de la humedad que de un riesgo intenso.
  2. Palmera enana – Es muy resistente las sequías y alcanza entre 2 y 3 metros como máximo.
  3. Asiento de suegra – Es un cactus muy hermoso y por ejemplo durante el invierno no es necesario regar esta planta en lo absoluto.
  4. Género Philodendron – Son más de 700 especies las que incluye, las cuales son perfectas para una terraza o jardín.
  5. Tree-Anemone – Es un arbusto con flor que no necesita de riesgo entre la primavera y el verano.
  6. Pittosporum – Es ideal para jardín y da muy buenos resultados porque sólo se necesita de un riego cada cierto tiempo.
  7. Tronco del Brasil – Es un arbusto pequeño y que no necesita de riego, pero que limita su crecimiento si está en un tiesto.

Arbustos que no se hielan

  1. Enebro – Es un arbusto que no se hiela y que se puede usar para la formación de setos y hasta convertirse en un árbol no muy alto.
  2. Cotoneaster – Es un arbusto perenne resistente al frío y a su vez a las heladas.
  3. Espino albar – Sus flores blancas son hermosas durante el invierno.
  4. Col ornamental – Resisten sin ningún tipo de inconveniente al frío y pueden ser de colores como el blanco, amarillo, rosado y verde.
  5. Durillo – Es un arbusto que apenas requiere de cuidados y que es muy hermoso.
  6. Abelia – Es una opción preciosa, delicada pero robusta. Sus flores son hermosas es una opción adecuada para jardines pequeños.
  7. Rododendro – Resiste muy bien el frío y por lo tanto no se hiela. De todos modos precisa de una buena hidratación.

Arbustos que no necesitan sol

  1. Laurel de montaña – Sus hojas perennes son verdes y satinadas. No hay que preocuparse por la falta de sol.
  2. Rosa japonea – Sus flores amarillas son frondosas y hermosas durante la primavera.
  3. Hortensias trepadoras – Crece de lo mejor en caso que tenga algo de sol, pero los resultados también son increíbles cuando se adapta a la sombra.
  4. Daphne Burkwood – También se conoce a este arbusto que no necesita sobre como Carol Mickie. Puede vivir muy bien en la sombra.
  5. Oro Euonymus – No es de lo más adecuado cuando no se dispone de mucho espacio, ya que es necesario controlar su crecimiento.
  6. Tejos – Son plantas bastante resistentes que se usan como decoración para la Navidad.
  7. Lirio de los valles – Destacan por no necesitar del sol y por sus primeras flores de un color blanco hermoso que se presentan al llegar la primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *