Un túnel es una obra subterránea de tipo lineal que comuna dos puntos para transportar personas o materiales. Conozca los túneles más famosos, peligrosos, largos, submarinos o naturales más increíbles del mundo.

Curiosidades de los túneles del mundo

Entre las curiosidades de los túneles del mundo, hay que empezar por mencionar que es el Túnel de San Gotardo en Suiza el más largo y profundo del planeta con 57 km de longitud y en algunos puntos 2300 m de profundidad. Se encarga de unir el norte y el sur de Europa por los Alpes.

Los túneles del mundo son una curiosidad de en sí misma por todo el trabajo de ingeniería que implica su construcción, ya que se debía atravesar alguna clase de material complejo para poder ir de un lado al otro.

Túneles mas largos del mundo

Túnel de San Gotardo – Ubicado en Suiza con 57 km de longitud, une el sur y el norte de Europa, siendo un recorrido entre los Alpes.

Túnel San Gotardo

Túnel Seikan – En Japón con 53 km de longitud, destacando que 23 km están bajo el lecho marino.

Eurotúnel – Entre Francia y Reino Unido, el cual tiene una longitud de 50,5 km de los cuales 39 son submarinos.

Eurotúnel

Túnel Yulhyeon – En Corea del Sur y su longitud es de 50,3 km, diseñado para el recorrido de los trenes.

Túnel Lötschberg – En Suiza y es de 34,6 km de longitud, los cuales se construyeron a través de los Alpes suizos.

Túneles más peligrosos del mundo

Túnel de Guoliang – Ubicado en China y se lo talló a través de una montaña. Se lo califica de este modo porque está tallado en la ladera de una montaña.

Tunel de Guoliang

Strada delle 52 Gallerie – Situado en Italia se construyó durante la Primera Guerra Mundial para llevar suministros. Son 52 túneles excavados a manos y en la actualidad ni siquiera se puede acceder en bicicleta por su peligrosidad.

Strada Delle 52 Gallerie

El túnel de Sóller – En Mallorca España y si se lo define como un único tuvo en el que deben circular vehículos en ambos sentidos.

Tunel de Soller

Túneles naturales del mundo

Túnel de amor – Está ubicado en Ucrania y es ideal para los románticos. Se encuentra formado por una frondosa vegetación.

Túnel del amor

Túnel flor de cerezo – En Bonn, Alemania. Se lo puede ver en una calle muy tranquila de la ciudad hermana de Boon durante la época de floración.

Túnel flor de cerezo Bonn

Túnel floral – En Wisteria, Japón. Son unos túneles que se formaron por las glicinas que son 10 especies de plantas trepadoras con estos colores tan llamativos.

Tunel Floral

Setos Oscuros – En Irlanda del Norte. Es uno de los máximos misterios en túneles y belleza de la región. Se los ha usado incluso para la popular serie Juego de Tronos.

Setos oscuros

Callejón de Robles – En Mississippi. Es literalmente un túnel de roles el cual está situado muy cerca a la orilla del río Mississippi.

Callejón de Robles

Túneles ferroviarios famosos

Túnel de Seikan – Es definido como el túnel ferroviario de mayor longitud en el planeta. Su distancia desde 53,85 km.

Tunel de Seikan

Túnel Mont Cenis – Fue el primer túnel ferroviario. Entre las o Francia e Italia y su longitud es de 13,7 km.

Tunel de Mont Cenis

Túnel de Guadarrama – Ubicado en España y es el túnel de doble tubo de mayor longitud en su país. Cuenta con 28,4 km de extensión.

Tunel de Guadarrama

Túnel de Taihang – En China. Es un túnel bitubo de 27,8 km que se completó en 2007.

Tunel de Taihang

Túnel de Hakkoda – En Japón. Cuenta con 26,45 km de longitud y es una gran demostración de la capacidad de ingeniería civil de este país.

Tunel de Hakkoda

Túneles submarinos del mundo

Eurotúnel – Cuenta con un apartado de túnel submarino en uno de sus tramos por 37,9 km.

Eurotunel

Aqua Line Bahía de Tokio – Lo interesante de este túnel submarino, es que una sección se encuentra expuesta en 4,4 km, lo que hace que lo confundan con un puente.

Aqua Line TOkyo

Túnel mirador del Bund – En Shangái. Es un túnel submarino muy corto y agradable, el cual aunque es espectacular es un poco extraño.

Tunel Mirador del Bund

Túnel Eurasia – En Turquía. Se ubica a 106 m de profundidad en el fondo marino, es de dos pisos, 14 km de largo y consigue unir a Europa y Asia.

Tunel Eurasia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *