La yesoterapia es una clase de tratamiento que se incluye como parte del grupo de procedimientos estéticos que se originó en Suramérica hace medio siglo. Es un tratamiento de belleza con resultados discutibles.

Yesoterapia

Qué es la yesoterapia?

La yesoterapia es un tratamiento con el que se busca moldear y adelgazar zonas del cuerpo en donde se aplica una mezcla con base en el yeso, casi siempre en las piernas, abdomen, busto, glúteos y brazos. Hay que destacar que la yesoterapia no se hace con el yeso para el tratamiento de lesiones de los huesos, sino que en este caso se usan vendas de yeso lipolítico que están compuestas por agentes naturales concentrados.

Gracias a la acción de estos elementos del yeso lipolítico en donde la máxima concentración es la de la centella asiática, se logra la tonificación de los músculos, atenuar la celulitis, estrías y la flacidez.

Para qué sirve la yesoterapia?

La yesoterapia sirve para eliminar la grasa de manera localizada en el cuerpo, razón por la que quienes la realizan la suelen aplicar en las zonas más problemáticas, como el abdomen, piernas, glúteos y similares.

Pese a lo anterior, hay que tener en cuenta que los resultados de la yesoterapia son discutibles, pues en definitiva para que se puedan dar, es necesario combinar con un programa de nutrición y de ejercicios que sea adecuado para el cuerpo. De todas maneras, habrá personas que van a afirmar que sí funciona, pero no hay datos claros para afirmar que ocurre de esta manera.

Beneficios de la yesoterapia

  • Disminuye el peso y el volumen corporal.
  • Atenúa la celulitis, estrías y la flacidez.
  • Está pensado como un tratamiento para las zonas más críticas como los muslos, abdomen, embutidos, brazos, gustó, etcétera.
  • Se potencia la acción regeneradora y reductora del organismo.
  • Es un procedimiento de corta duración.
  • Hay variantes como la yesoterapia facial para hidratar, reafirmar y también estirar la piel del rostro.

Cómo funciona la yesoterapia?

La yesoterapia o tratamiento reductivo con yeso requiere de la aplicación de vendas de yeso lipolítico, por ser un material con el que se aumenta y se conserva el calor corporal, para que de esta manera se potencien los principios activos de las vendas, posibilitando así una acción reductora y que regenera los tejidos corporales.

Debido a esta acción que se genera y aplica en el cuerpo se pueden quemar grasas. De todas maneras, los resultados van a depender del tipo de vendas de yeso lipolítico que se utilicen. Igualmente, es un tratamiento que no puede ser considerado como un milagro, pues a su vez, es necesario cumplir con un tratamiento adelgazante de yesoterapia que en pocas palabras consiste en realizar una dieta balanceada, hacer ejercicio y una cierta cantidad de sesiones.

Funciona la yesoterapia?

Hay personas que afirman que la yesoterapia sí funciona, pero al hacer un análisis de todos los casos y las investigaciones que se han hecho en relación con este tratamiento, las pruebas no son lo suficientemente consistentes como para afirmar que el tratamiento es en verdad efectivo.

Finalmente, hay que resaltar que las propias personas que aplican el tratamiento de la yesoterapia se encargan de resaltar a las personas que este no es un procedimiento milagroso y que siempre va a requerir de una dieta balanceada y de ejercicio regular. En otras palabras, hay que poner en entredicho que la yesoterapia funciona.

Indicaciones y contraindicaciones de la yesoterapia

Indicaciones – Es importante que antes debe realizar el tratamiento se consuma una cantidad considerable de líquidos, pues debido al proceso de eliminación de toxinas y la deshidratación que se va a experimentar, será necesario preparar el cuerpo. En ese sentido, vale la pena consultar previamente un nutricionista para prescribir una alimentación que sea la adecuada para que los resultados se potencien.

Contraindicaciones – El terapeuta será la persona más indicada para saber la duración del tratamiento. También, se indicará el tiempo necesario que se debe llevar el yeso y será necesario mencionar si se ha sufrido de algún tipo de disfunción a nivel osteomuscular, pues al ser un procedimiento de larga duración, podría conllevar a ciertas alteraciones de los músculos y las articulaciones por las posturas forzadas en las que se debe mantener el cuerpo.

Es seguro el tratamiento de la yesoterapia?

Los terapeutas que realizan este tipo de procedimiento anotan que es extremadamente seguro y eficaz en la medida en que se cumplan todas las indicaciones proporcionadas. De todas maneras, se recuerda que los resultados al momento de adelgazar quedan en entredicho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *