Publicidad de Google

Es muy probable que las curiosidades del cine clásico sean más que nada del interés de quienes disfrutan y siempre quieren estar informados sobre esta forma de entretenimiento. Se comparten algunas.

Curiosidades del cine clásico: Anécdotas y sucesos

  • La fiera de mi niña. Al comienzo fue un fracaso y por eso se apartó a Howard Hakws de la siguiente película. Con el paso del tiempo se hizo sumamente popular.
  • Lo que el viento se llevó. En algún momento tuvo hasta 5 directores. Llegó a ser la más larga de todas en su época con 4 horas, al igual que la más cara con 4,25 millones.
  • El gran dictador. El idioma utilizado por Hink no es alemán o algo conocido, sino una suerte de juegos de palabras y jergas que Chaplin elaboró para que pareciese alemán. Chaplin interpretó el personaje porque descubrió que él tenía semejanzas con Hitler como la edad, tamaño, peso y demás.
  • Casablanca. Se empezó a rodar sin un final definido. En todo momento se usó una plataforma para que el actor fuese elevado, pues Humphrey medía 1,60, mientras que ella 1,80. En los ochenta la televisión coloreó la película y esto generó controversia. Inclusive las ventas de la película duraron muy poco tiempo por la oposición que los puristas establecieron ante esta medida.
  • Psicosis. La escena en donde hay gritos pudo ser distinta porque Hitchcock sólo quería los gritos, pero pronto se incluyeron los violines a la escena. Casi todos los actores se eligieron porque cobraban muy barato. El presupuesto de esta película fue de 800.000 dólares, una cantidad que para la época era un tanto pobre y que explica un sinfín de decisiones que los directores tomaron para su realización.