Publicidad de Google

Para los amantes del séptimo arte, las curiosidades del cine de acción son más que nada una excusa para seguir aprendiendo sobre este sector del entretenimiento. Conozca algunas curiosidades más.

Curiosidades del cine de acción – No todos las conocen

Plan de escape

La prisión que se conoce con el nombre de La Tumba, es decir el sitio en donde son encerrados Sylvestet Stallone y Arnold Schwarzenegger, fue recreado en un edificio gigantesco de la nasa con unos 90 m de alto. En su momento fue utilizado para la construcción de transbordadores espaciales y cohetes.

El último desafío

Una vez Lorenzo Di Bonaventura terminó de colaborar con General Motors con las películas de Transformers logró forjar una relación muy especial con los directivos, motivo por el que accedió a que los fabricantes pusiesen a su disposición seis maravillosos Corvettes para el rodaje de El último desafío.

Dredd

Respecto a la moto que se puede observar en esta película, la Lawmaster, se encuentra basada en una moto de 500 cc, sólo que en este caso se incluyó un armazón enorme, ametralladoras y una distancia mayor entre los ejes y los neumáticos.

Sed de venganza

Vale la pena destacar que la pistola que Driver emplea para trasladarse en el film, fue muy cuidadosamente seleccionada. Lo cierto es que para que se viese rural y amenazadora, pero con retroceso y ruidosa. Por lo tanto, se tomó la decisión de elegir una Redhawak Alaskan Ruger que se la apodó como la asesina de osos, pues con su capacidad puede detener a un oso a quemarropa.

Death Race

El traje de carreras que lleva su personaje, fue inspirado en el que portaba Steve McQueen en la película Las 24 horas de Le Mans, aunque sólo se modificó el color.