Publicidad de Google

Es uno de los nombres más conocidos en el mundo por su trabajo a nivel musical, pero no todos saben varios de los datos curiosos sobre Wolfgang Amadeus Mozart que marcaron la vida de este artista. Nacido en la ciudad de Salzburgo un 27 enero de 1756, nos vamos a embarcar en algunas de las curiosidades de este popular personaje.

Datos curiosos sobre Wolfgang Amadeus Mozart – El maestro del clasicismo

Su nombre verdadero

Uno de los datos más llamativos, es que el nombre real de Mozart fue Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. En otras palabras, si se lo compara con lo que ocurre en la actualidad, selecciono un nombre artístico.

Su hermana

Ella tenía cuatro años más y su nombre era Nannerl. Desde muy pequeña siempre demostró que era una persona hable con distintos instrumentos. Aprendió a tocar el piano, pero siempre se interesó por componer música, sólo que su condición de mujer en aquella época le impidió trascender.

Un niño prodigio

En realidad este no debería hacer parte de los datos curiosos sobre Wolfgang Amadeus Mozart, porque se intuye desde el inicio que así fue, pero es necesario recalcar que desde los cinco años al igual que su hermana siempre ese código con las Cortes de Europa más prestigiosas.

Con tan sólo ocho años compuso su primera sinfonía y una ópera a los 14.

Era masón

Cuando alcanzó los 28 años, Mozart y su parte de la francmasonería, un tipo de fraternidad secreta que hasta la fecha sigue sosteniendo muchos siglos de historia.

No termino Requiem

Lo cierto es que este compositor murió mientras estaba escribiendo esta obra, que a la postre fue la más famosa, es decir Misa de Réquiem. Tiempo después los alumnos de este genio terminaron la obra por pedido de la esposa de Mozart.

Su muerte

Con tan sólo 35 años de edad murió en Viena en circunstancias muy difusas. Según la versión oficial se enfermó y murió un 5 diciembre, pero luego la autopsia no dice mucho.

Vídeo: Más datos curiosos de Mozart