Publicidad de Google

La diferencia entre 2D, 3D y 4D gira en torno a que una dimensión aplica a cualquier tipo de extensión espacial medio, por medio de variables como la anchura, la longitud, altura, espesor o profundidad.

Diferencias entre 2D, 3D y 4D

  • Los términos – Con 2D se hace referencia a dos dimensiones, 3D a tres dimensiones y 4D a cuatro dimensiones.
  • Características – Respecto a los objetos bidimensionales 2D se los puede proyectar de una manera plana (alto y ancho) no hay distinción de la profundidad. En cuanto a los objetos tridimensionales 3D si se conoce su alto, ancho y profundidad. Los objetos tetradimensionales 4D son los que además de podérseles medir sus tres dimensiones, se les ha añadido el factor del tiempo y el movimiento.
  • Condiciones – El 2D se caracteriza por una estructura plana, en 3D como en la vida real y el 4D es un concepto abstracto.
  • Ejemplos – Para las figuras 2D son el cuadrado, círculo o triángulo, en las 3D un cilindro, cubo, esfera o pirámide, y 4D un politopos de poliedros que está compuesto por dos polígonos dimensionales.

¿Qué es el 2D?

Es un término que se usa para describir lo bidimensional o 2D, por tanto sólo tiene en cuenta dos dimensiones. En este caso particular, se refiere a lo que se proyecta de un modo plano en el espacio físico, como lo pueden ser por ejemplo los dibujos animados clásicos.

¿Qué es el 3D?

En este caso se hace referencia a lo tridimensional. Por sus características es la manera mediante la cual percibimos la realidad los seres humanos. Se puede decir que algo es tridimensional en el momento en que cuenta con tres dimensiones, como lo pueden ser la longitud, anchura y profundidad.

¿Qué es el 4D?

A partir de la comprensión sobre qué es el 2D y 3D, el 4D corresponde a todo aquello que se encuentra en cuatro dimensiones. De todos modos, hay que clarificar que la cuarta dimensión es un concepto abstracto, ya que se deriva de una generalización de las reglas de la tridimensional unidad, por lo que se incluye el factor del tiempo y el movimiento.

Para que se comprenda mejor lo anterior, un objeto tridimensional que se está moviendo, es considerado como un objeto que tiene cuatro dimensiones. Por sus características el concepto de 4D es mucho más difícil de entender, ya que no es algo que se puede captar en la realidad.

Diferencias entre ecografías 2D, 3D y 4D

  • Calidad de la imagen – Dependiendo si se trata de una ecografía 2D, 3D o 4D será la calidad de la imagen que se obtendrá.
  • Diagnósticos – Las 4D brindar mejores posibilidades que las 3D, y estas a su vez mejores que las 2D.
  • Movimiento – Una clara ventaja de las ecografías 4D.

¿Qué es una ecografía 2D?

Una ecografía 2D o bidimensional, se puede enseñar en tiempo real. Normalmente la imagen es borrosa si el feto se encuentra en movimiento. Las imágenes son planas y en blanco y negro.

Casi siempre las ecografías en dos dimensiones se realizan en una clínica o en un hospital para facilitar el diagnóstico fetal. Los padres usualmente no pueden distinguir casi nada en una foto tomada con una ecografía 2D.

¿Qué es una ecografía 3D?

En este caso la ecografía 3D se encuentra diseñada para poder ver de una manera clara al bebé. Es una ecografía que se utiliza desde finales de los años 80 y se encuentra basada en la obtención de un volumen del feto, razón por la que se puede llegar a distintos y mejores diagnósticos, además de lograr una imagen que es más nítida del feto.

¿Qué es una ecografía 4D?

Es la opción más reciente tecnología y enseña al respecto en cuanto a su movimiento real como si se tratara de un video. Por lo tanto, es posible observar si el bebé se encuentra chupando un dedo, gestos con su cara o jugando con el cordón umbilical.

Es un tipo de ecografía que es preferida por los padres ya que se puede observar al bebé con mayor claridad, de todas maneras no se realiza en un embarazo a menos que el médico lo solicite o sospeche de una anomalía.