Publicidad de Google

Las mascotas domésticas exóticas son aquellos animales que en ocasiones son domesticados por las personas, pero que no son tan comunes, ya que por sus características lo usual es que su vida se desarrolle en su entorno natural y no en condiciones domésticas.

Lista de mascotas domésticas exóticas

Mascotas exóticas – El Gecko

En la antigüedad era visto como un lagarto malvado con la capacidad de ahuyentar a cualquier persona echando sangre por los ojos. Lo cierto es que lo anterior es sólo una historia y en realidad se trata de un lagarto pequeño que no muerde, no es agresivo y es hermoso por su variedad de colores y preciosa pieza

Mascotas exóticas – Cerdos viernamitas

Aunque cada vez son menos exóticos, no son muy comunes en muchas de las zonas en donde se los está domesticando. Es un animal que se puso de moda gracias a George Clooney, que fue de los primeros en hacerlo su mascota.

Mascotas exóticas – Pez payaso

Hacen parte de la familia Amphiprioninae y son muy fáciles de cuidar, ya que no precisan de nada en especial para su mantenimiento, que consiste básicamente en usar una especie de agua salada. Son peces vistosos y bonitos que incluso pueden compartir el tanque con otras especies.

Mascotas exóticas – Wallabies

Lo cierto es que son animales muy raros de ser vistos como mascotas, aunque se los puede domesticar. Son unos marsupiales que del mismo modo que los canguros tienen patas cortas, pero con un tamaño más pequeño que los canguros. Se acostumbran rápido a los humanos si hay comida de por medio.

Mascotas exóticas – Sika

Se trata de una especie de ciervo con características especiales. Destacan por ser dóciles y fáciles de criar. En términos generales son una mascota exótica estupenda, con el único requerimiento especial de contar con un espacio amplio.

Mascotas exóticas – Cuy moro

Se lo conoce en algunos casos como conejo moro o tuco-tuco. Es un roedor muy hermoso y simpático con un cuerpo redondo y casi sin cola. Sin complicaciones puede vivir en una jaula o en un terrario con la característica de ser muy dócil.

Mascotas exóticas – Iguanas

Son muchos los tipos distintos de iguanas que existen. Pese a lo anterior, son un animal exótico domesticado bastante común en los últimos años. Se resalta en este caso la iguana verde, que es probablemente la más típica dentro de su familia. Tenga en cuenta que son totalmente dóciles.

Mascotas exóticas – Mono Ardilla

Su tiempo de vida es de 20 años, es pequeño y manejable. Popularmente se lo conoce como mono “titi” y se ha ganado un espacio como una especie animal exótica que se puede tener en casa recientemente. Eso sí, precisa de cuidados especiales y que sea educado desde bebé.

Mascotas exóticas – Ardilla de Azúcar

Es un marsupial hermoso que se parece a un hámster. Hay que tener mucho cuidado que no se vaya a escapar. En algunos casos se lo conoce como petauro y por sus características físicas es un animal enternecedor en todo el sentido de la palabra.

Mascotas exóticas – Camarón Mantis

Se trata de una mascota exótica que se presenta como una mezcla muy extraña entre un camarón y la mantis. Viven alrededor de 3 a 4 años en cautiverio. Es un animal y mascota que se ha puesto de moda entre los que buscan especies exóticas. Una de sus propiedades que pueden mover los ojos de manera independiente respecto al otro, además de captar los rayos infrarrojos.

Es legal tener mascotas exóticas?

A grandes rasgos hay que empezar por mencionar que desde un punto de vista legal sobre tener mascotas exóticas, cada país cuenta con unas regulaciones al respecto y normativas que delimitan a sus ciudadanos.

Pese a lo anterior, hay que destacar que existe un tratado internacional sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres o CITES, documento en donde se citan y son reguladas cada una de las especies que se encuentran en el momento en peligro o en riesgo de extinción.

En ese orden de ideas, habría que empezar por verificar si la mascota exótica sobre la cual se tiene interés hace parte de este listado y finalmente si el país en el que se recibe ha firmado y por lo tanto hace parte de este tratado.

De todos modos, siempre se aconseja revisar con detenimiento la normativa propia de cada país, para así tener completa claridad al respecto. Tenga en cuenta que cada país puede aplicar ciertas normativas extra de acuerdo con su territorio o condiciones en torno a las mascotas exóticas.

Qué permisos hay que cumplir para tener mascotas exóticas?

En caso que estas mascotas exóticas estén permitidos por la ley, no habrá ningún tipo de inconveniente. En caso que no ocurra así, es un acto ilegal y por lo tanto no es posible, incluso aunque muchas otras personas lo hagan.

Gente famosa con mascotas exóticas

  • George Clooney – Fue uno de los primeros en adoptar y domesticar al cerdo vietnamita, transformando esta idea en algo muy popular.
  • Justin Bieber – Ha tenido mascotas de todo tipo como un mono. Le encantan los animales.
  • Josephine Baker – Esta bailarina y cantante tuvo un leopardo llamado Chiquita.
  • Frida Kahlo – Con su ciervo fue muy reconocida e incluso sirvió de inspiración para la obra El venado herido de Frida.
  • Eugenia Martínez de Irujo – Es la hija de la duquesa de Alba quien tuvo un cerdo llamado Bacon.
  • Elvis Presley – Fue reconocido por tener un canguro como mascota.
  • Melanie Griffith – Sus padres compraron un león como mascota tras un viaje a África.
  • Zayn – De One Direction tuvo a un lagarto de mascota.
  • Anton Szandor LaVey – Posó en algún momento con una serpiente como mascota.
  • Salvador Dalí – A principios de los 70 puso de moda entre algunas personalidades de la alta sociedad el tener un oso hormiguero.
  • Mike Tyson – Recibió en algún momento un tigre como regalo tras viajar a la India.