Publicidad de Google

Las obras de arte más famosas de la historia son una de las consecuencias del trabajo de los hombres por plasmar ideas, representaciones, nociones o ideales. Conozca las más representativas de la humanidad.

Obras de arte más famosas de la historia

Mona Lisa

La obra cumbre de Leonardo da Vinci. Se la conoce también como La Gioconda y es una de las más famosas del planeta por su belleza, técnica y por los misterios que la rodean. Está en el Museo Louvre en París.

La Última Cena

Una pintura de Leonardo da Vinci que es pensada como la representación pictórica de la Última Cena de Jesucristo del evangelio más importante del cristianismo. Son muchos los misterios que rodean esta obra.

Guernica

Una obra de Pablo Picasso con mucha importancia porque ilustra la tragedia del bombardeo que vivió la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil Española. Es entonces uno de los símbolos más representativos en contra de la guerra.

Las meninas

Es una obra de arte de Diego Velázquez, la cual proviene del siglo de oro. Es una obra que destaca por el arte de su pintura y su alusión a lo clave que es esta profesión. Hay incontables análisis sobre esta figura.

La Noche Estrellada

Es una de las obras de arte más famosas de la historia porque representa el modo en que se ve la noche desde uno de los cuartos del sanatorio de Saint Rémy de Provence, poco antes de la muerte de su autor.

El Grito

Creación de Edvard Munch, la cual ha ocasionado mucha polémica tanto por el mensaje que transmite, como por los robos en los que se ha visto envuelta. Fue tal su impacto, que en algún momento no se recomendaba verla a las mujeres embarazadas.

Juicio Final

De Miguel Ángel, siendo un encargo solicitado por el Papa Pablo III. Tras 25 años de trabajo directamente en la cabecera de la Capilla Sixtina se terminó una de las obras más impresionantes y trascendentales de la humanidad.

Nenúflares

Una obra de Monet y entre los trabajos al óleo es de los más relevantes por ser una representación del Jardín de Giverny, al igual que las plantas exóticas a su alrededor para decorar. En los inicios del siglo XX obtuvo mucha popularidad.

La Persistencia de la Memoria

Creada por Salvador Dalí. Se la conoce igualmente como Los Relojes Blandos y es una de las populares entre los trabajos del surrealista Salvador Dalí. Es un cuadro popular porque fue la primera vez que se trabajó con conceptos abstractos el espacio, tiempo, la racionalidad, etc.

Latas de Sopa Campbell

Es una de las obras de arte más famosas principalmente por lo disruptiva que es y por ser muy emblemática dentro de la cultura pop. Son latas corrientes idénticas con un reflejo uniforme que representa las casas americanas, es decir la deshumanización y una crítica clara a la sociedad de consumo.

Los tres músicos

Pintura de Pablo Picasso que se completó en el año 1921 y que se puede ver en el MoMa de Nueva York y en el museo de arte de Filadelfia.

Un domingo por la tarde en la isla de La Grande Jatte

Es una obra clave en la historia porque se optó por la técnica del puntillismo para su realización. Es una imagen completa hecha por el francés George Seurat.

La joven de la perla

Se la denomina en ocasiones como la Mona Lisa del Norte. Es una pintura encantadora del holandés Johannes Vermeer que representa justamente lo que su nombre describe.

La madre de Whistler

El nombre más truncado del retrato más popular de James McNeill, que se conoció inicialmente como Retrato en blanco y negro de la madre del artista. Se pintó en 1871 y es de las pocas representantes de las obras americanas.

La ronda de noche

En la cultura moderna se la conoce más como La guardia nocturna. Se usó óleo sobre lienzo. En su momento el capitán de la embarcación le indicó a van Rijin que pintara a la milicia y guardas para así demostrar a la reina de Francia que se encontraría de visita.

Autores más famosos de la historia

  • Leonardo da Vinci – Autor de la Mona Lisa y La Última Cena. Es el arquetipo del hombre del renacimiento.
  • Picasso – El creador de Guernica o Las Señoritas de Avignon.
  • Van Gogh – La noche estrellada, Terraza de café por la noche son algunos ejemplos.
  • Monet – Uno de los fundadores del impresionismo.
  • Salvador Dalí – Encarnó el surrealismo y el dadaísmo. Entre sus obras está: La persistencia de la memoria y El gran masturbador.
  • Rembrandt – Autor de la Ronda de noche o la Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp.
  • Caravaggio – Autor de Baco y de La vocación de San Mateo.
  • Goya – Autor de Saturno devorando a su hijo y de El tres de mayo de 1808 en Madrid.
  • Renoir – Autor de Almuerzo de remero o de Baile en el Moulin de la Galette.
  • Velázquez – Destacó por su obra Las Meninas y La Rendición de Breda.